back Preguntas frecuentes

COVID-19

Las investigaciones actuales, que continúan evolucionando, muestran que la probabilidad de propagar el virus por vía ocular es posible, pero rara. Los estudios encontraron solo una pequeña cantidad del virus en las lágrimas de personas infectadas. Dicho lo anterior, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), deberías tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarte los ojos.

Mientras que los lentes pueden brindar alguna protección potencial contra COVID-19, dicha protección se limita al área que cubre el ojo. Aun así, el virus puede llegar a tus ojos a través de la parte expuesta de los lados y la parte superior e inferior de tus lentes. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), deberías tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarte los ojos.

Se cree que COVID-19 permanece en algunos materiales durante horas o días. Por esta razón, se recomienda que limpies tus lentes de forma regular. Un jabón para manos común o un spray para limpiar lentes que contenga detergente debería ser eficaz para eliminar microbios potencialmente dañinos. No se recomienda usar productos antibacterianos como desinfectantes de manos o spray de limpieza para el hogar para limpiar los lentes. Esto debido a que dichos productos contienen alcohol o químicos que pueden dañar la superficie de las micas de tus lentes.

Existen varios estudios que relacionan el uso prolongado de la computadora con la fatiga y molestia ocular. La sequedad de la superficie ocular (debido al parpadeo poco frecuente) puede acarrear síntomas. Para minimizar esto, debes seguir la regla 20-20-20: toma un descanso cada 20 minutos y mira un objeto a 20 pies (6 metros) de distancia por lo menos durante 20 segundos. También puedes cambiar el brillo de tu computadora, aumentar el tamaño de letra y disminuir el resplandor con una iluminación adecuada.

Estamos determinados en mantener el mismo nivel de confianza entre nuestros clientes. En este momento, nuestras instalaciones en todo el mundo siguen abiertas y activas, incluyendo nuestras bodegas, laboratorios y plantas de producción en EE. UU., Italia y China. Decidimos disminuir de forma parcial nuestra producción para implementar fuertes protocolos de salud y seguridad.  Ya que Luxottica siempre mantiene un buen nivel de inventario, tendremos los artículos que necesitas. En términos de seguridad, nuestra cadena de suministro integrada verticalmente nos permite ver el proceso de fabricación y distribución por completo.  Cuando nuestros productos salen de nuestra fábrica, lo hacen de la manera más segura y limpia ya que se empaquetan y envían por un miembro del personal altamente capacitado después de someterse a extensos controles.

Utilizamos toallas antibacterianas para limpiar todos los lentes de sol que se prueban los clientes antes de colocarlos de vuelta en el mostrador. También vale la pena señalar que cuando un cliente compra un par de armazones, recibe un par completamente nuevo de nuestro stock que ningún cliente se ha probado.

Nuestros productos están hechos en una de las plantas propias de Luxottica en EE. UU., Italia o China, según el producto. Cuando nuestros productos salen de nuestra fábrica, se empaquetan y envían por un miembro del personal altamente capacitado después de someterse a extensos controles.

Sí. Cuando nuestros productos salen de nuestra fábrica, se empaquetan y envían por un miembro del personal altamente capacitado después de someterse a extensos controles. Además, según la Organización Mundial de la Salud, es seguro abrir los paquetes de China, Italia y otros países en los que se ha notificado la presencia de COVID-19.

Los coronavirus tienen poca resistencia en el medio ambiente. Por esto, la posibilidad de que el virus se transmita a través de los productos que viajan durante días o semanas a temperatura ambiente es baja. El actual conocimiento científico sugiere que los coronavirus se propagan solo a través de las gotitas de los fluidos corporales.

Nuestros socios de servicio de mensajería usan su red de logística para minimizar los impactos del servicio para no dejar de brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Cuando compras en línea, estás evitando el contacto físicamente con personas que pudieran estar enfermas. Todos nuestros socios de servicio de mensajería tienen protocolos estrictos para asegurar que se lleven a cabo todas las medidas precautorias.

Dependiendo del servicio de mensajería, podrías incluso solicitar la entrega sin contacto —mediante la cual los mensajeros dejan el paquete en la puerta, o en un lugar designado, sin ninguna interacción personal— y así reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, tanto para ti, como para el mensajero.

Para seguridad de todos, hemos implementado medidas de protección para reducir la propagación del COVID-19 en nuestras tiendas.

- Todos los lentes exhibidos son sanitizados antes y después de cada prueba
- Todos nuestros asesores sanitizan sus manos frecuentemente
- Todas las superficies son sanitizadas frecuentemente

Pero también necesitamos de tu apoyo:

- Por favor espera fuera de la tienda hasta que uno de nuestros asesores te indique entrar. Sólo 2 clientes podrán estar dentro de la tienda al mismo tiempo.
- Solicitamos que todos quienes estén dentro de la tienda usen mascarillas y permanezcan a 1.5 metros de distancia de otros.

** En las respuestas, nos referimos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., ya que es una autoridad internacional.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Estándar : Diseñadas originalmente para el uso militar, las icónicas G-15 y B-15 ofrecen niveles óptimos de claridad, comodidad y protección. Son perfectas para el uso diario.

Degradadas : A la par con las últimas tendencias, estas micas están disponibles en una amplia gama de impresionantes colores que te darán un look inigualable.
•  Las micas degradadas Ray-Ban ® Simple se caracterizan por tener una suave transición de un color sólido a un tono translúcido del mismo color.
•  Las micas Ray-Ban ® Bi-gradient se fabrican con tecnología patentada para crear una combinación bicolor y, así, conseguir un efecto degradado en dos tonos.
•  Ray-Ban ®, asimismo, ofrece una selección de micas degradadas espejadas que combinan el reflejante recubrimiento de espejo y el sofisticado efecto de desvanecimiento de las micas degradadas.

Espejadas/Flash : El avanzado proceso tecnológico tras el recubrimiento de espejo, además, reduce el deslumbramiento para una mayor comodidad visual. La diferencia entre las micas Espejadas y Flash es que las micas Espejadas tienen matices fríos, mientras que las micas Flash tienen matices cálidos.

Polarizadas : Las micas polarizadas Ray-Ban® no solo reducen los reflejos, sino que también mejoran el contraste, lo cual mejora la claridad visual y disminuye el cansancio ocular. Todas las micas polarizadas Ray-Ban® portan una distintiva "P" junto al logotipo de Ray-Ban® en la mica derecha. Además, cuentan con un revestimiento antirreflejante.

Chromance : Estas micas ajustan la luz, lo cual hace que los colores se vean aún mejor. Eliminan el reflejo y el deslumbramiento con filtros polarizados, lo cual garantiza una visión clara. Son perfectas para las actividades y deportes al aire libre.

Evolve : Una mica fotocromática que cambia de color para adaptarse a la luz.

Colección Legends : Inspirada en la individualidad y la autoexpresión de los años 60, la colección Legends combina lo retro chic con la innovación moderna para ofrecer tres colores vintage originales.

Graduación : Todas las micas graduadas Ray-Ban están diseñadas con tecnología DST para crear micas ultraligeras con todo tipo de graduaciones, lo cual brinda un una visión más aguda y mayor claridad para una gran comodidad. [Only for Countries with Prescription].

Usted puede personalizar sus lentes de sol Ray-Ban® con micas graduadas con nuestro logotipo impreso.

Puede que nuestro configurador REMIX rechace cierto vocabulario ofensivo o patentado al grabar los productos Ray-Ban. El programa de censura remplazará la palabra o letras rechazadas con asteriscos. Los lentes o estuche estarán grabados exactamente como aparezca la versión en línea.

Algunos ejemplos de lo que haría que REMIX cambiara sus frases son: insultos, argot inapropiado, frases con el fin de promover la violencia, contenido que viole la marca comercial o derechos de propiedad intelectual de terceros, entre otros.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Ofrecemos envío gratis en todas las órdenes hechas en nuestro sitio web. Ten en cuenta que no podemos hacer entregas en hoteles, apartados postales, domicilios militares o domicilios en las islas del Canal.

Cuando se haya enviado tu pedido, recibirás un correo con el número de guía de UPS y un enlace al sitio web de UPS, donde podrás revisar la ubicación del paquete.

Para más información, te recomendamos revisar nuestras políticas de envíos.

Puedes revisar el estado de tu pedido al ingresar a tu cuenta en Ray-Ban.com. Por otra parte, puedes simplemente ingresar tu número de pedido y dirección de correo electrónico en Mi cuenta, Mis pedidos, en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Si no has recibido tu pedido después de 5 días de efectuarlo, ponte en contacto con UPS con tu número de guía o con nuestro equipo de atención al cliente.

Puede decidir devolver un producto comprado en el sitio Web Ray-Ban.com/mexico dentro de los 30 días hábiles posteriores a la entrega de su pedido.

Para más información, te recomendamos revisar nuestras políticas de envíos.

Si así lo prefieres, puedes llamar a nuestro equipo de atención al cliente, el cual te atenderá con gusto.

MICAS GRADUADAS

Ofrecemos una amplia gama de lentes para sol, transparentes y REMIX con micas graduadas monofocales o progresivas que cuentan con el logo de Ray-Ban. Sin embargo, la graduación no está disponible para todos los artículos que vendemos en línea.

Si el artículo puede contar con graduación, verás un botón en la página del producto que dice AGREGAR MICAS GRADUADAS o VER LA VERSIÓN GRADUADA. Para los artículos graduados REMIX, puedes seleccionar GRADUACIÓN en la sección de micas en la configuración.

Para poder procesar tu pedido con graduación, solicitamos una receta vigente y la medida de la distancia pupilar. Si ya enviaste tu receta para algún pedido previo, podrás seleccionar la opción correspondiente al hacer el pago. Si no es el caso, te pediremos tu receta después del pago y podrás escanearla o tomarle una fotografía y escoger entre una de las dos opciones que se muestran a continuación:

  1. Enviar la receta al ingresar a tu cuenta en Ray-Ban.com y seguir los pasos. También puedes hacerlo al ingresar tu número de pedido y dirección de correo electrónico en Mi cuenta, Mis pedidos, en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de nuestro sitio web.
  2. Enviarla por correo electrónico a: rxservicemexico@ray-ban.com e indica tu número de pedido.

Para cualquier asunto que surja antes de recibir el pedido y que esté relacionado con la receta enviada, contacta a nuestro equipo de graduaciones tan pronto como sea posible: rxservicemexico@ray-ban.com

COMPRAS ONLINE Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para la mayoría de la gente (más del 90 % de nuestros clientes), el tamaño estándar es la mejor opción.

Puedes obtener más información sobre los tamaños de Ray-Ban® y cómo encontrar el armazón adecuado con nuestra Guía de tamaños oficial.

Para modificar o cancelar cualquier pedido que hayas hecho recientemente, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a la brevedad. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte con tu solicitud.Sin embargo, ya que nuestro sistema está diseñado para procesar los pedidos rápidamente, ten en cuenta que después de la primera hora, no podemos garantizar que se pueda modificar o cancelar el mismo, pues es posible que ya haya comenzado el proceso de envío.

El contacto con el servicio de atención al cliente de Ray-Ban® es sencillo:
Puede utilizar el formulario que se encuentra en la sección Contacto en nuestro sitio (al pie de página).Puede contactar con nosotros al 01-800-34-ray-ban (01-800-34-729-226) De lunes a viernes de 9:00 am - 8:00 pm para consultas relacionadas con pedidos y devoluciones.

Sabemos lo frustrante que puede ser cuando el artículo que quieres está agotado. Lamentablemente, por la gran cantidad de órdenes que recibimos durante la Cyber Week, es posible que el artículo que buscas no esté disponible. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cancelar tu pedido en caso de no poder completarlo.

Ten la seguridad de que recibirás automáticamente un correo electrónico para informarte en caso de haber una cancelación y de que el pago previamente autorizado se reembolsará automáticamente.

Te pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda causarte. Lamentablemente, no podemos confirmar una fecha aproximada para cuándo el artículo estará nuevamente en existencia. Te recomendamos estar al pendiente de las actualizaciones en nuestro sitio web o suscribirte a nuestro boletín informativo.