Devoluciones
SU SATISFACCIÓN ESTÁ GARANTIZADA.
Cuando compras en Ray-Ban, siempre puedes cambiar de idea.
Si por cualquier motivo no estás satisfecho con algún producto adquirido en nuestro sitio web, puedes devolverlo en un plazo de 14 días desde la recepción del envío. Los artículos personalizados (REMIX) y todo tipo de tarjetas de regalo no se pueden devolver.
Todos los pedidos realizados entre el 14/11/25 hasta el 14/12/25 tienen un plazo de devolución ampliado de 45 días.
Todos los reembolsos se realizarán utilizando el método de pago original. No nos hacemos responsables de las devoluciones realizadas utilizando etiquetas de devolución y servicios de mensajería distintos de los proporcionados por nosotros, para los que no garantizamos reembolsos ni sustituciones.
Solo aceptamos devoluciones de productos adquiridos en ray-ban.com; quedan excluidas las monturas personalizadas. Los productos adquiridos a través de distribuidores autorizados de Ray-Ban deberán devolverse al lugar de adquisición.
No nos hacemos responsables de las devoluciones realizadas utilizando etiquetas de devolución y servicios de mensajería distintos de los proporcionados por nosotros, para los que no garantizamos reembolsos ni sustituciones.
SOLO TIENES QUE SEGUIR ESTOS PASOS:
Crea tu solicitud de devolución a través de nuestro sitio web siguiendo unos sencillos pasos:
- En la página Mis pedidos, introduce tu número de pedido y la dirección de correo electrónico utilizada al realizar el pedido (o tu AppleID en caso de que hayas comprado con ApplePay). Alternativamente, para devolver tus Ray-Ban Meta, completa este formulario.
- Sigue el procedimiento guiado e imprime la Etiqueta de devolución y la autorización.
- ***Si no recibes tu etiqueta, comprueba tu carpeta de Spam o de Promociones. También puedes acceder a la sección «Gestionar mi pedido» y localizarlo haciendo clic en «Ver detalles de la devolución»***.
- Empaqueta los artículos en el embalaje original, incluyendo toda la documentación, accesorios y manuales recibidos con el producto; asegúrate de que el paquete esté bien cerrado y que el contenido no corra el riesgo de dañarse durante el envío.
- Pega la etiqueta de devolución prepagada en el exterior del paquete, cubriendo cualquier etiqueta de dirección anterior.
Si el cliente devuelve mercancía que no corresponde a los artículos comprados, declinamos cualquier responsabilidad por dicha mercancía. No nos hacemos responsables de daños, pérdidas u otros problemas relacionados con productos devueltos que no coincidan con el pedido original.
Política de solicitudes de devolución múltiples
Los clientes que envíen múltiples solicitudes de devolución pueden recibir una etiqueta por producto a devolver.
En tal caso, cada producto debe devolverse utilizando únicamente la etiqueta de devolución asociada al mismo y correspondiente a su solicitud específica.
Importante: Si uno o varios productos son devueltos con una etiqueta que no les corresponde, no podemos garantizar un reembolso o reemplazo de esos productos. En tal caso, la empresa no asume ninguna responsabilidad por la manipulación o recuperación de los artículos devueltos incorrectamente.
Te recomendamos usar un método de envío rastreable y asegurable. Ray-Ban no se hace responsable de paquetes perdidos o dañados.
CARGO EN CASO DE ARTÍCULOS FALTANTES O DAÑADOS DURANTE LA DEVOLUCIÓN
Cuando hayamos realizado el reembolso del importe del/de los artículo/s, recibirá una notificación por correo electrónico. Los reembolsos se reciben normalmente en un plazo de 15 días laborables contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Si ha elegido envío urgente, no se le devolverán los costes de envío.
- Se recomienda que los artículos a devolver sean debidamente embalados y de forma segura – Luxottica no se hace responsable de la posible pérdida o daños que puedan sufrir los artículos de la devolución, producidos durante el transporte, en relación a lo dispuesto en el párrafo de "Derecho de Rescisión - Política de Devoluciones"
- Se podrán generar cargos adicionales en el caso de productos recibidos sin su caja original, el material de embalaje original y/o los contenidos, accesorios, manuales originales, o en caso de que estos se presenten dañados.
- Solo aceptamos devoluciones de artículos comprados de Ray-Ban.com, excluidas las monturas personalizadas.
MERCANCÍAS AUSENTES O DEFECTUOSAS
• Comprueba tu pedido en cuanto llegue para asegurarte de que todo es tal y como esperabas. Si tu pedido es incorrecto o falta algún artículo o está dañado:
a) Ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente indicando el número de pedido. Ten en cuenta que debes ponerte en contacto con nosotros en un plazo de 14 días a partir de la recepción del envío, ya que, de lo contrario, no podremos aceptar la responsabilidad de dicho(s) artículo(s).
b) Adjunta fotografías claras de los artículos incorrectos o dañados recibidos, incluido el código SKU de las gafas (que suele encontrarse dentro de la varilla izquierda), el albarán de entrega y el paquete.
c) Indica si deseas recibir una sustitución (confirmando la dirección de entrega) o un reembolso.
• Nuestro equipo de Atención al Cliente evaluará la información facilitada e investigará más a fondo. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para comunicarte la resolución.