FAQ

COVID-19

Según los estudios que se están realizando actualmente, la posibilidad de propagación del virus por los ojos es posible, aunque muy poco común. En dichos estudios, se ha encontrado solo una pequeña cantidad de virus en las lágrimas de las personas infectadas. Sin embargo, los CDC (Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de EE. UU.) recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarse los ojos.

Aunque las gafas pueden ofrecer algo de protección contra la COVID-19, dicha protección se limita a la zona del ojo que cubren las lentes. El virus puede llegar a los ojos por encima, debajo o los laterales de las gafas. Los CDC (Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de EE. UU.) recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarse los ojos.

Se considera que los virus de la COVID-19 permanecen en algunos materiales durante horas o días. Por esta razón, es recomendable limpiarse las gafas con regularidad. Un jabón de manos estándar o un espray de limpieza de lentes que contenga detergente deberían matar los microbios potencialmente nocivos de manera eficaz. No se recomienda el uso de productos antibacterianos, como los desinfectantes de manos o los esprays de limpieza del hogar, para limpiar las gafas, ya que es probable que contengan alcohol o productos químicos que podrían dañar la superficie de las lentes.

Muchos estudios asocian el uso prolongado de los dispositivos electrónicos con pantalla con el cansancio y la molestia ocular. La sequedad de la superficie ocular (debida a un parpadeo infrecuente) puede producir síntomas. Para minimizar el problema, se recomienda seguir la norma 20 20 20: tomarse un descanso cada 20 minutos y mirar un objeto a una distancia mínima de 20 pies (unos 6 metros) durante al menos 20 segundos. También se puede cambiar el brillo de la pantalla del dispositivo, aumentar el tamaño de la letra y minimizar el deslumbramiento con una luz adecuada.

Estamos decididos a mantener el mismo nivel de confianza entre nuestros clientes. A día de hoy, nuestros servicios de todo el mundo siguen funcionando, incluidos nuestros almacenes, laboratorios y plantas de producción de EE. UU., China e Italia. Hemos decidido reducir la producción parcialmente para aplicar protocolos sólidos de salud y seguridad.  Luxottica mantiene siempre altos niveles de inventario; por lo que seguiremos cubriendo tus necesidades. Con respecto a la seguridad, nuestra cadena de suministros, de integración vertical, nos permite la total visibilidad del proceso de fabricación y distribución.  Cuando nuestros productos salen de la fábrica, salen de la manera más limpia y segura posible, envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos.

Anti-bacterial wipes are used to clean each pair of sunglasses a customer tries on before returning them to the shelf. It’s also worth noting that when a customer purchases a pair of frames, they are getting a completely new pair from our stock that has not been tried on by other customers.

Nuestros productos se fabrican en una de nuestras plantas de Luxottica, en EE. UU., en Italia o en China, dependiendo del producto. Cuando nuestros productos salen de la fábrica, son envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos.

Sí. Cuando nuestros productos salen de la fábrica, son envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos. Además, según la Organización Mundial de la Salud, es seguro abrir paquetes de China, Italia y otros países con casos de COVID-19.

Los coronavirus tienen poca resistencia en el ambiente, por lo que las posibilidades de que el virus se transmita a través de productos que se trasladan durante días o semanas a temperatura ambiente son bajas. Los conocimientos científicos actuales indican que los coronavirus se propagan solo mediante las gotas de fluidos biológicos.

Our courier service partners are using their logistics network to minimize service impacts so we can continue to deliver the best possible service to our customers.

Cuando compras online, estás evitando el contacto directo con personas que podrían estar enfermas. Todos nuestros socios de los servicios de mensajería siguen protocolos estrictos para garantizar que se sigan todas las medidas de precaución.

Dependiendo del servicio de mensajería, podrías incluso solicitar la entrega sin contacto —mediante la cual los mensajeros dejan el paquete en la puerta, o en un lugar designado, sin ninguna interacción personal— y así reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, tanto para ti, como para el mensajero.

Para garantizar la seguridad de todos, hemos adoptado medidas de protección con el fin de reducir la propagación de la COVID-19 en nuestra tienda.

- Todas las gafas de sol expuestas se desinfectan antes y después de cada prueba
- Todos nuestros consultores se lavan las manos con frecuencia
- Desinfectamos todas las superficies con frecuencia

Pero también necesitamos tu ayuda:

- Te pedimos que esperes fuera de la tienda hasta que un empleado te invite a entrar. Solo estará permitida la entrada a un máximo de dos clientes a la vez.
- Invitamos a todos los clientes a que lleven la mascarilla puesta dentro de la tienda y a que mantengan una distancia mínima de 1,5 metros de los demás.

** En las respuestas, hacemos referencia a los CDC estadounidenses, los cuales son una autoridad sanitaria internacional.

GAMA DE PRODUCTOS

Estándares : Las icónicas G-15 y B-15, originalmente desarrolladas para un uso militar, ofrecen niveles óptimos de claridad, comodidad y protección. Son apropiadas para un uso diario.

Degradadas : De acuerdo con las últimas tendencias, estas lentes están disponibles con una amplia variedad de colores atractivos que aportan un look único.
•   Las lentes degradadas Ray-Ban® Simple se caracterizan por una transición fluida de un color sólido a un tono transparente del mismo color.
•   Las lentes degradadas Ray-Ban® Bi-gradient se fabrican usando una tecnología patentada que crea una combinación bicolor con un efecto desvaído de dos tonos.
•  Ray-Ban® también ofrece una selección de lentes degradadas espejadas que combina el atractivo reflectante del revestimiento espejado y el sofisticado efecto desvaído de las lentes degradadas.

Espejadas/Flash : El proceso tecnológico puntero detrás del revestimiento espejado reduce aún más la transmisión de la luz y el deslumbramiento, ofreciendo todavía más comodidad visual. La diferencia entre las lentes espejadas y las Flash es que las lentes espejadas tienen un matiz frío y las lentes Flash tienen un matiz cálido.

Polarizadas : Las lentes polarizadas Ray-Ban® no solo reducen los reflejos, sino que también mejoran el contraste, aumentan la claridad visual y reducen el cansancio ocular. Todas las lentes polarizadas Ray-Ban® llevan el distintivo «P» al lado del logotipo de Ray-Ban® en la lente derecha y están tratadas con un revestimiento antirreflectante.

Chromance : Estas lentes ajustan la luz y aumentan aún más los colores cotidianos. Eliminan los reflejos y el deslumbramiento con filtros polares para garantizar la claridad de la visión y son apropiadas para los deportes y otras actividades de exteriores.

Evolve : Una lente fotocromática que se adapta a la luz cambiando de color.

Colección Legends : La colección Legends, inspirada en la individualidad y la autoexpresión de los años 60, combina el chic retro con la innovación moderna para ofrecer tres colores vintage originales.

Por el momento no es posible personalizar con nuestro logotipo las lentes graduadas de las gafas de sol Ray-Ban®. Pero podría serlo en el futuro ya que la innovación de productos y diseño es una de las prioridades de Ray-Ban®.

Ciertos tipos de contenido ofensivo o de marcas podrían ser rechazados por nuestro Configurador de REMIX durante el grabado de los productos Ray-Ban. El software censor cambia la palabra o las letras rechazadas por asteriscos y las gafas o el estuche son grabadas exactamente como en la versión digital.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que hará que REMIX cambie una palabra o frase: blasfemia, jerga inapropiada, frases usadas con el fin de alentar la violencia, o contenido que infringe la marca comercial o los derechos de propiedad intelectual de terceros, entre otros.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Ofrecemos envíos gratuitos en todos los pedidos realizados en nuestra web. Téngase en cuenta que no realizamos envíos a hoteles, apartados de correos, direcciones militares ni direcciones en las Islas del Canal.

Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico con el número de seguimiento de UPS y un enlace a la web de UPS, en la cual se podrá comprobar la ubicación del paquete.

Para más información, recomendamos consultar nuestra Política de envios

El cliente puede consultar el estado de un pedido iniciando sesión en su cuenta de Ray-Ban.com. Alternativamente, puede simplemente insertar el número de pedido y el correo electrónico en Mi cuenta, Mis pedidos, en el menú de la parte superior derecha de nuestra web.

Si el cliente no ha recibido su pedido en un plazo de 5 días, se ruega se ponga en contacto con UPS, con el número de seguimiento, o con nuestro equipo de atención al cliente.

El cliente puede decidir devolver el producto comprado en Ray-Ban.com en un plazo de 100 días a partir del recibo del envío, excepto en el caso de pedidos personalizados (REMIX), ya que estos se fabrican a la medida.

Para más información, recomendamos consultar nuestra Política de devoluciones

Si lo prefiere, el cliente puede llamar a nuestro equipo de atención al cliente, quien estará encantado de ayudarle.

COMPRAS ONLINE Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para la gran mayoría de las personas (en más del 90 % de los casos) el tamaño estándar ofrece el ajuste correcto.

Existe más información sobre los tamaños de Ray-Ban® y sobre cómo encontrar el tamaño apropiado de montura en nuestra Guía oficialde tamaños.

Si se desea cambiar o cancelar un pedido realizado recientemente, se deberá contactar con el equipo de atención al cliente con la mayor brevedad y haremos todo lo posible para cumplir con la solicitud. Sin embargo, se deberá tener en cuenta que, debido a que nuestro sistema está diseñado para procesar los pedidos con rapidez, no podremos garantizar la posibilidad de cancelar o cambiar el pedido una vez se haya iniciado el proceso de envío.

Sabemos lo frustrante que puede resultar cuando un producto está agotado. Desgraciadamente, debido al alto número de pedidos que recibimos durante la Cyber Week, es posible que un producto deje de estar disponible. Por esta razón, reservamos el derecho de cancelar un pedido en el caso de que no podamos completarlo.

El cliente puede tener la seguridad de recibir un correo electrónico automático informándole de la cancelación, en caso de que ocurra, y de que la autorización previa del pago será automáticamente cesada.

Pedimos disculpas por adelantado por la molestia que ello pueda causar. Lamentablemente, no podemos calcular la fecha en la que un artículo volverá a estar disponible, por lo que recomendamos consultar nuestra web con regularidad para ver si hay alguna actualización o suscribirse a nuestro boletín.

El contacto con el servicio de atención al cliente de Ray-Ban es sencillo:
Puedes usar el formulario que hay en la sección Contacto en nuestro sitio web (se encuentra a pie de página).
Nos puedes llamar al 800098959(de lunes a viernes, 10.00 - 16.00) para consultas relacionadas con pedidos y devoluciones.

Las falsificaciones son una actividad ilegal que no solo afecta a empresas y marcas, sino que también es capaz de dañar seriamente la salud de los consumidores que compran productos que no cumplen con los estándares de calidad.

Luxottica trabaja enérgicamente en la lucha global contra las falsificaciones con equipos especiales a nivel mundial.

Con el crecimiento de Internet, hemos experimentado un gran aumento en la cantidad de falsificadores que explotan las webs, los mercados y las redes sociales.

Según va cambiando el panorama, Luxottica trabaja constantemente en la mejora y expansión de las actividades de protección de la marca. Además de nuestra continua monitorización online, nos hemos asociado con instituciones locales especializadas, incluidas las aduanas y organismos encargados de la aplicación de la ley, con el fin de interceptar los productos falsos en las aduanas y enfrentarnos a la cadena de producción ilegal en su totalidad.

En 2020, Luxottica ha solicitado y logrado el desmantelamiento de más de 297 000 anuncios que ofrecían productos falsos en los mercados, 72 210 perfiles y publicaciones que promocionaban productos falsificados o estafas publicitarias en las redes sociales y el cierre de más de 2600 webs en todo el mundo.

La creciente popularidad de las redes sociales ha traído consigo una nueva clase de falsificadores y técnicas de estafa más avanzadas. Los falsificadores se están volviendo cada vez más sofisticados y peligrosos.

Durante nuestra investigación, hemos descubierto que miles de usuarios de redes sociales, como Instagram y Facebook, han sido víctima de una estafa avanzada que usaba Ray-Ban para atraer a los consumidores y comprometer sus datos personales.

Luxottica no tiene ningún tipo de conexión con estas webs o actividades y aconseja firmemente a los usuarios que sean extra vigilantes a la hora de compartir sus datos personales por Internet.

Los estafadores comprometen las cuentas de los usuarios mediante el robo de sus datos personales y contraseñas. Con frecuencia, los usuarios no son conscientes de dicho compromiso y, consecuentemente, cualquier web o plataforma en que usen las mismas credenciales corre un alto riesgo.

Algunas webs, tales como haveibeenpwned.com, permiten a los usuarios comprobar si sus credenciales podrían haber sido víctima de una violación de datos. Si han hackeado tu cuenta o sospechas del posible robo de tus credenciales, te recomendamos encarecidamente que cambies todas tus cuentas y actives la doble autenticación siempre que esté disponible.

En el contexto de las redes sociales, te recomendamos los siguientes consejos y sugerencias.
https://help.instagram.com/369001149843369
https://help.instagram.com/149494825257596
https://www.facebook.com/help/213481848684090
https://www.facebook.com/help/285695718429403

Si quieres denunciar algún anuncio, web, publicación o perfil de redes sociales que sea sospechoso, no dudes en usar nuestro formulario:
https://www.ray-ban.com/spain/report-fakes

back button Compras en línea

FAQ

COVID-19

Según los estudios que se están realizando actualmente, la posibilidad de propagación del virus por los ojos es posible, aunque muy poco común. En dichos estudios, se ha encontrado solo una pequeña cantidad de virus en las lágrimas de las personas infectadas. Sin embargo, los CDC (Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de EE. UU.) recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarse los ojos.

Aunque las gafas pueden ofrecer algo de protección contra la COVID-19, dicha protección se limita a la zona del ojo que cubren las lentes. El virus puede llegar a los ojos por encima, debajo o los laterales de las gafas. Los CDC (Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de EE. UU.) recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocarse los ojos.

Se considera que los virus de la COVID-19 permanecen en algunos materiales durante horas o días. Por esta razón, es recomendable limpiarse las gafas con regularidad. Un jabón de manos estándar o un espray de limpieza de lentes que contenga detergente deberían matar los microbios potencialmente nocivos de manera eficaz. No se recomienda el uso de productos antibacterianos, como los desinfectantes de manos o los esprays de limpieza del hogar, para limpiar las gafas, ya que es probable que contengan alcohol o productos químicos que podrían dañar la superficie de las lentes.

Muchos estudios asocian el uso prolongado de los dispositivos electrónicos con pantalla con el cansancio y la molestia ocular. La sequedad de la superficie ocular (debida a un parpadeo infrecuente) puede producir síntomas. Para minimizar el problema, se recomienda seguir la norma 20 20 20: tomarse un descanso cada 20 minutos y mirar un objeto a una distancia mínima de 20 pies (unos 6 metros) durante al menos 20 segundos. También se puede cambiar el brillo de la pantalla del dispositivo, aumentar el tamaño de la letra y minimizar el deslumbramiento con una luz adecuada.

Estamos decididos a mantener el mismo nivel de confianza entre nuestros clientes. A día de hoy, nuestros servicios de todo el mundo siguen funcionando, incluidos nuestros almacenes, laboratorios y plantas de producción de EE. UU., China e Italia. Hemos decidido reducir la producción parcialmente para aplicar protocolos sólidos de salud y seguridad.  Luxottica mantiene siempre altos niveles de inventario; por lo que seguiremos cubriendo tus necesidades. Con respecto a la seguridad, nuestra cadena de suministros, de integración vertical, nos permite la total visibilidad del proceso de fabricación y distribución.  Cuando nuestros productos salen de la fábrica, salen de la manera más limpia y segura posible, envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos.

Anti-bacterial wipes are used to clean each pair of sunglasses a customer tries on before returning them to the shelf. It’s also worth noting that when a customer purchases a pair of frames, they are getting a completely new pair from our stock that has not been tried on by other customers.

Nuestros productos se fabrican en una de nuestras plantas de Luxottica, en EE. UU., en Italia o en China, dependiendo del producto. Cuando nuestros productos salen de la fábrica, son envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos.

Sí. Cuando nuestros productos salen de la fábrica, son envasados y enviados por miembros del personal meticulosamente formados, tras haber pasado por controles exhaustivos. Además, según la Organización Mundial de la Salud, es seguro abrir paquetes de China, Italia y otros países con casos de COVID-19.

Los coronavirus tienen poca resistencia en el ambiente, por lo que las posibilidades de que el virus se transmita a través de productos que se trasladan durante días o semanas a temperatura ambiente son bajas. Los conocimientos científicos actuales indican que los coronavirus se propagan solo mediante las gotas de fluidos biológicos.

Our courier service partners are using their logistics network to minimize service impacts so we can continue to deliver the best possible service to our customers.

Cuando compras online, estás evitando el contacto directo con personas que podrían estar enfermas. Todos nuestros socios de los servicios de mensajería siguen protocolos estrictos para garantizar que se sigan todas las medidas de precaución.

Dependiendo del servicio de mensajería, podrías incluso solicitar la entrega sin contacto —mediante la cual los mensajeros dejan el paquete en la puerta, o en un lugar designado, sin ninguna interacción personal— y así reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, tanto para ti, como para el mensajero.

Para garantizar la seguridad de todos, hemos adoptado medidas de protección con el fin de reducir la propagación de la COVID-19 en nuestra tienda.

- Todas las gafas de sol expuestas se desinfectan antes y después de cada prueba
- Todos nuestros consultores se lavan las manos con frecuencia
- Desinfectamos todas las superficies con frecuencia

Pero también necesitamos tu ayuda:

- Te pedimos que esperes fuera de la tienda hasta que un empleado te invite a entrar. Solo estará permitida la entrada a un máximo de dos clientes a la vez.
- Invitamos a todos los clientes a que lleven la mascarilla puesta dentro de la tienda y a que mantengan una distancia mínima de 1,5 metros de los demás.

** En las respuestas, hacemos referencia a los CDC estadounidenses, los cuales son una autoridad sanitaria internacional.

GAMA DE PRODUCTOS

Estándares : Las icónicas G-15 y B-15, originalmente desarrolladas para un uso militar, ofrecen niveles óptimos de claridad, comodidad y protección. Son apropiadas para un uso diario.

Degradadas : De acuerdo con las últimas tendencias, estas lentes están disponibles con una amplia variedad de colores atractivos que aportan un look único.
•   Las lentes degradadas Ray-Ban® Simple se caracterizan por una transición fluida de un color sólido a un tono transparente del mismo color.
•   Las lentes degradadas Ray-Ban® Bi-gradient se fabrican usando una tecnología patentada que crea una combinación bicolor con un efecto desvaído de dos tonos.
•  Ray-Ban® también ofrece una selección de lentes degradadas espejadas que combina el atractivo reflectante del revestimiento espejado y el sofisticado efecto desvaído de las lentes degradadas.

Espejadas/Flash : El proceso tecnológico puntero detrás del revestimiento espejado reduce aún más la transmisión de la luz y el deslumbramiento, ofreciendo todavía más comodidad visual. La diferencia entre las lentes espejadas y las Flash es que las lentes espejadas tienen un matiz frío y las lentes Flash tienen un matiz cálido.

Polarizadas : Las lentes polarizadas Ray-Ban® no solo reducen los reflejos, sino que también mejoran el contraste, aumentan la claridad visual y reducen el cansancio ocular. Todas las lentes polarizadas Ray-Ban® llevan el distintivo «P» al lado del logotipo de Ray-Ban® en la lente derecha y están tratadas con un revestimiento antirreflectante.

Chromance : Estas lentes ajustan la luz y aumentan aún más los colores cotidianos. Eliminan los reflejos y el deslumbramiento con filtros polares para garantizar la claridad de la visión y son apropiadas para los deportes y otras actividades de exteriores.

Evolve : Una lente fotocromática que se adapta a la luz cambiando de color.

Colección Legends : La colección Legends, inspirada en la individualidad y la autoexpresión de los años 60, combina el chic retro con la innovación moderna para ofrecer tres colores vintage originales.

Por el momento no es posible personalizar con nuestro logotipo las lentes graduadas de las gafas de sol Ray-Ban®. Pero podría serlo en el futuro ya que la innovación de productos y diseño es una de las prioridades de Ray-Ban®.

Ciertos tipos de contenido ofensivo o de marcas podrían ser rechazados por nuestro Configurador de REMIX durante el grabado de los productos Ray-Ban. El software censor cambia la palabra o las letras rechazadas por asteriscos y las gafas o el estuche son grabadas exactamente como en la versión digital.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que hará que REMIX cambie una palabra o frase: blasfemia, jerga inapropiada, frases usadas con el fin de alentar la violencia, o contenido que infringe la marca comercial o los derechos de propiedad intelectual de terceros, entre otros.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Ofrecemos envíos gratuitos en todos los pedidos realizados en nuestra web. Téngase en cuenta que no realizamos envíos a hoteles, apartados de correos, direcciones militares ni direcciones en las Islas del Canal.

Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico con el número de seguimiento de UPS y un enlace a la web de UPS, en la cual se podrá comprobar la ubicación del paquete.

Para más información, recomendamos consultar nuestra Política de envios

El cliente puede consultar el estado de un pedido iniciando sesión en su cuenta de Ray-Ban.com. Alternativamente, puede simplemente insertar el número de pedido y el correo electrónico en Mi cuenta, Mis pedidos, en el menú de la parte superior derecha de nuestra web.

Si el cliente no ha recibido su pedido en un plazo de 5 días, se ruega se ponga en contacto con UPS, con el número de seguimiento, o con nuestro equipo de atención al cliente.

El cliente puede decidir devolver el producto comprado en Ray-Ban.com en un plazo de 100 días a partir del recibo del envío, excepto en el caso de pedidos personalizados (REMIX), ya que estos se fabrican a la medida.

Para más información, recomendamos consultar nuestra Política de devoluciones

Si lo prefiere, el cliente puede llamar a nuestro equipo de atención al cliente, quien estará encantado de ayudarle.

COMPRAS ONLINE Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para la gran mayoría de las personas (en más del 90 % de los casos) el tamaño estándar ofrece el ajuste correcto.

Existe más información sobre los tamaños de Ray-Ban® y sobre cómo encontrar el tamaño apropiado de montura en nuestra Guía oficialde tamaños.

Si se desea cambiar o cancelar un pedido realizado recientemente, se deberá contactar con el equipo de atención al cliente con la mayor brevedad y haremos todo lo posible para cumplir con la solicitud. Sin embargo, se deberá tener en cuenta que, debido a que nuestro sistema está diseñado para procesar los pedidos con rapidez, no podremos garantizar la posibilidad de cancelar o cambiar el pedido una vez se haya iniciado el proceso de envío.

Sabemos lo frustrante que puede resultar cuando un producto está agotado. Desgraciadamente, debido al alto número de pedidos que recibimos durante la Cyber Week, es posible que un producto deje de estar disponible. Por esta razón, reservamos el derecho de cancelar un pedido en el caso de que no podamos completarlo.

El cliente puede tener la seguridad de recibir un correo electrónico automático informándole de la cancelación, en caso de que ocurra, y de que la autorización previa del pago será automáticamente cesada.

Pedimos disculpas por adelantado por la molestia que ello pueda causar. Lamentablemente, no podemos calcular la fecha en la que un artículo volverá a estar disponible, por lo que recomendamos consultar nuestra web con regularidad para ver si hay alguna actualización o suscribirse a nuestro boletín.

El contacto con el servicio de atención al cliente de Ray-Ban es sencillo:
Puedes usar el formulario que hay en la sección Contacto en nuestro sitio web (se encuentra a pie de página).
Nos puedes llamar al 800098959(de lunes a viernes, 10.00 - 16.00) para consultas relacionadas con pedidos y devoluciones.

Las falsificaciones son una actividad ilegal que no solo afecta a empresas y marcas, sino que también es capaz de dañar seriamente la salud de los consumidores que compran productos que no cumplen con los estándares de calidad.

Luxottica trabaja enérgicamente en la lucha global contra las falsificaciones con equipos especiales a nivel mundial.

Con el crecimiento de Internet, hemos experimentado un gran aumento en la cantidad de falsificadores que explotan las webs, los mercados y las redes sociales.

Según va cambiando el panorama, Luxottica trabaja constantemente en la mejora y expansión de las actividades de protección de la marca. Además de nuestra continua monitorización online, nos hemos asociado con instituciones locales especializadas, incluidas las aduanas y organismos encargados de la aplicación de la ley, con el fin de interceptar los productos falsos en las aduanas y enfrentarnos a la cadena de producción ilegal en su totalidad.

En 2020, Luxottica ha solicitado y logrado el desmantelamiento de más de 297 000 anuncios que ofrecían productos falsos en los mercados, 72 210 perfiles y publicaciones que promocionaban productos falsificados o estafas publicitarias en las redes sociales y el cierre de más de 2600 webs en todo el mundo.

La creciente popularidad de las redes sociales ha traído consigo una nueva clase de falsificadores y técnicas de estafa más avanzadas. Los falsificadores se están volviendo cada vez más sofisticados y peligrosos.

Durante nuestra investigación, hemos descubierto que miles de usuarios de redes sociales, como Instagram y Facebook, han sido víctima de una estafa avanzada que usaba Ray-Ban para atraer a los consumidores y comprometer sus datos personales.

Luxottica no tiene ningún tipo de conexión con estas webs o actividades y aconseja firmemente a los usuarios que sean extra vigilantes a la hora de compartir sus datos personales por Internet.

Los estafadores comprometen las cuentas de los usuarios mediante el robo de sus datos personales y contraseñas. Con frecuencia, los usuarios no son conscientes de dicho compromiso y, consecuentemente, cualquier web o plataforma en que usen las mismas credenciales corre un alto riesgo.

Algunas webs, tales como haveibeenpwned.com, permiten a los usuarios comprobar si sus credenciales podrían haber sido víctima de una violación de datos. Si han hackeado tu cuenta o sospechas del posible robo de tus credenciales, te recomendamos encarecidamente que cambies todas tus cuentas y actives la doble autenticación siempre que esté disponible.

En el contexto de las redes sociales, te recomendamos los siguientes consejos y sugerencias.
https://help.instagram.com/369001149843369
https://help.instagram.com/149494825257596
https://www.facebook.com/help/213481848684090
https://www.facebook.com/help/285695718429403

Si quieres denunciar algún anuncio, web, publicación o perfil de redes sociales que sea sospechoso, no dudes en usar nuestro formulario:
https://www.ray-ban.com/spain/report-fakes