RAY-BAN META FAQ

RAY-BAN META FAQ

Las smart glasses Ray-Ban Meta están identificadas de forma clara en la montura y el estuche. Puedes consultar las siguientes características en cada par: 

• El nombre del producto se encuentra en la varilla interior derecha
• El logotipo de Meta se encuentra en la bisagra derecha de la varilla 
• Estuche de carga con el logo Ray-Ban | Meta impreso en el interior 

Puedes comprar las smart glasses Ray-Ban Meta en Ray-Ban.com, en las tiendas oficiales de Ray-Ban y en distribuidores certificados de Ray-Ban (online y en tiendas). Actualmente se pueden comprar en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Australia. También se encuentran en mercados seleccionados a través del sitio web de Meta.

Solo tienes que visitar nuestra página del localizador de tiendas e introducir tu dirección o código postal. A continuación, marca «Seleccionar tiendas con smart glasses Ray-Ban Meta». Podrás ver tu ubicación más cercana con la Ray-Ban Meta collection en la tienda en el mapa y la lista de ubicaciones.

Enviamos la Ray-Ban Meta collection a todos los países en los que hay asistencia: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Australia. Sin embargo, se aplican algunas exclusiones regionales. Para obtener más detalles, consulta nuestra política de envío

Elige entre envío estándar y urgente en todos los países con asistencia. Los métodos de envío para tu dirección se visualizarán al finalizar la compra.

Puedes ver y descargar la política de garantía del fabricante de Ray-Ban Meta aquí

Las devoluciones no son habituales para las smart glasses Ray-Ban Meta, pero si crees que tus smart glasses son defectuosas y el plazo de devolución ha vencido, puedes abrir una reclamación de garantía para solicitar una reparación o reemplazo. Para abrir una reclamación, necesitarás el número de serie de tu producto y el justificante de compra. La garantía solo es válida durante 1 o 2 años a partir de la compra, según el país de adquisición.

Las devoluciones no son habituales para las smart glasses Ray-Ban Meta, por lo que lamentamos que algo no haya funcionado con tu compra.
Las  Ray-Ban Meta compradas online se pueden devolver por correo. 

Para devolver las Ray-Ban Stories por correo, sigue estos pasos:
- Ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente, que evaluará el estado de las gafas y organizará la devolución por ti.
- Importa todas tus capturas en tu teléfono o en la aplicación Meta View.
- Restablece de fábrica las gafas para eliminar tus datos personales y eliminar tus capturas.
- Apaga las gafas.
- Prepara tu devolución con la caja en la que llegaron tus gafas. Además de las gafas, añade todos los accesorios, incluido el estuche de carga. Si la caja ya no está disponible o en condiciones adecuadas, solicita al servicio de Atención al Cliente un kit de devolución y te enviaremos por correo todo lo que necesitas para completar la misma. Sigue las instrucciones de envío que figuran en tu caja, o descarga las instrucciones aquí.  

Para utilizar las Ray-Ban Meta, debes conectar las gafas con un teléfono inteligente y la aplicación Meta View. Aquí está la lista de verificación completa:

- Teléfono inteligente con un sistema operativo lanzado recientemente: Android 10 o superiores (con los servicios de localización habilitados) o con iOS 14.4 o superiores. Vea la lista completa de teléfonos compatibles aquí

- Acceso inalámbrico a Internet

- Enchufe de carga USB-C (si se carga desde una toma de corriente y no directamente desde un punto USB)

- Una cuenta de Meta válida

- Aplicación Meta View (descargable desde tu tienda de aplicaciones o escaneando este código QR)


Tus smart glasses Ray-Ban Meta vienen con los siguientes accesorios y manuales de usuario:

- Estuche de carga

- Guía de inicio rápido (también descargable aquí

- Guía de seguridad y garantía (también descargable aquí

- Instrucciones para pedir lentes graduadas (también descargable aquí )

- Paño de limpieza 

Puedes descargar la aplicación complementaria de la Ray-Ban Meta collection, Meta View, desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Descargar ahora

Nota: La aplicación también está disponible en algunos países en los que no se vende el producto. Pueden aplicarse condiciones de servicio diferentes.

CUANDO ABRES POR PRIMERA VEZ LA CAJA DE TUS GAFAS INTELIGENTES RAY-BAN:

1. Retira la lengüeta de plástico que encontrarás entre el estuche y las gafas.

2. Asegúrate de que las gafas están bien colocadas dentro del estuche.

3. Espera hasta que la luz LED comience a parpadear en azul.

4. Tu dispositivo ya está listo para emparejarse.


MANUALMENTE:

1. Coloca las gafas dentro del estuche.

2. Mantén pulsado el botón situado en la parte posterior del estuche durante al menos 5 segundos.

3. Espera hasta que la luz LED empiece a parpadear en azul.

4. El dispositivo ya está listo para emparejarse.


CÓMO EMPAREJAR TUS GAFAS INTELIGENTES CON TU TELÉFONO:

1. Descarga la aplicación Meta View de tu tienda de aplicaciones e inicia sesión con tu cuenta Meta.

2. Activa el Bluetooth en tu teléfono.

3a. Para empezar, enciende tus gafas. Desliza y mantén presionado el interruptor de encendido hacia el cristal hasta que el LED de notificación comience a parpadear en blanco y, a continuación, suéltalo. El LED de notificación parpadeará en blanco mientras se encienden las gafas, lo que puede tardar hasta un minuto. Cuando el LED de notificación pase a ser de color verde fijo, estarás listo para continuar (si no puedes terminar este paso, continúa con 3b; de lo contrario, continúa con el paso 4).

3b. Las gafas deben estar completamente cargadas antes de emparejarlas. Si necesitas cargarlas, colócalas dentro del estuche de carga y conecta el estuche a una fuente de alimentación antes de pasar al paso 4.

4. Pon las gafas en modo de emparejamiento por Bluetooth. Dobla ambas varillas y mantén pulsado el botón de captura de la parte superior de la montura durante 12 segundos hasta que el LED del interior de la montura empiece a parpadear en azul. Las gafas aparecerán en la aplicación cuando estén en modo de emparejamiento, un proceso que puede tardar hasta 10 segundos.

5. Sigue las instrucciones de la aplicación Meta View para terminar de configurar las gafas.

6. Disfruta explorando tu mundo de una forma nueva con la colección Ray-Ban Meta.

Para obtener instrucciones ilustradas de configuración, consulta la aplicación Meta View.

Las gafas utilizan Wi-Fi de dos formas diferentes:

- Para un uso normal, la aplicación se conecta a tu red Wi-Fi.

- Al importar capturas o instalar actualizaciones de firmware, la aplicación se conectará directamente a la red Wi-Fi temporal de tus gafas.

Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta tienen una resistencia al agua IPX4. Esta clasificación significa que tus gafas no correrán ningún riesgo aunque te sorprenda una lluvia ligera mientras las llevas puestas. Solo tendrás que quitarte las gafas desde que puedas y secarlas bien con un paño.

El producto no está diseñado para resistir la inmersión o la exposición prolongada al agua u otros líquidos. En caso de exposición al agua, seca bien el producto y limpia las zonas de carga para eliminar residuos u otros desechos.

Encontrarás instrucciones completas de cuidado, seguridad y uso en la Guía de seguridad y garantía que recibiste con las gafas. También puedes descargártelas aquí

Puedes encontrar el número de serie de tu Ray-Ban Meta collection en dos lugares:

1. En la aplicación Meta View en: Configuración - Seleccione sus gafas - Gafas y privacidad - Sus gafas - Acerca de sus gafas

2. Impreso en el interior de la varilla izquierda de tus gafas

Las Ray-Ban Meta solo se pueden emparejar con una cuenta Meta a la vez. Si deseas vender o regalar las gafas a otra persona, deberás hacer un restablecimiento de fábrica. Puedes hacerlo tú mismo o, si no, se le pedirá a la persona que reciba las gafas que haga un restablecimiento de fábrica cuando intente iniciar sesión con su cuenta.

Cuando las Ray-Ban Meta pasan por un restablecimiento de fábrica, se borran permanentemente todas las capturas y cualquier asociación entre las gafas y tu cuenta de Meta.

Para restablecer los valores de fábrica, da los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que las gafas estén completamente encendidas y no en uso.

2. Desliza y mantén presionado el interruptor de encendido completamente hacia la derecha, mientras presionas y mantienes presionado el botón de captura.

3. Cuando el led de notificación se vuelva naranja sólido, primero suelta el botón de captura y luego el interruptor de encendido.

4. El restablecimiento de fábrica se completa cuando el led de notificación se apaga.

Las Ray-Ban Meta solo se pueden emparejar con una cuenta de Meta. Deberás restablecer las gafas de fábrica antes de que otra persona pueda usarlas.

Puedes volver a ver el recorrido del producto para conocer las gafas siguiendo estos pasos:

1. Desde la aplicación Meta View, toca Configuración - Selecciona tus gafas - Gafas y privacidad - Tus gafas - Acerca de tus gafas - Tour del producto

Si quieres iniciar sesión en la aplicación Meta View necesitarás una cuenta Meta. Tanto los usuarios nuevos como los ya existentes pueden crear una nueva cuenta Meta o iniciar sesión con una ya existente. Puedes crear una nueva cuenta utilizando tu correo electrónico o los inicios de sesión de Facebook o Instagram. Al configurar una cuenta, se te pedirá que facilites información básica como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. 

Como usuario existente que cambia a una cuenta de Meta en la aplicación Meta View, tienes 60 días para emparejar tus gafas para hacer la migración. Si la migración no se efectúa en un plazo de 60 días, tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica (con la pérdida de las fotos o vídeos almacenados en las gafas y que aún no se hayan importado a la aplicación). 

Puedes comprobar en cualquier momento si tus gafas están al día o actualizarlas accediendo a Ajustes > Tus gafas > Actualización de gafas.

Puedes comprobar en cualquier momento si tus gafas están al día o actualizarlas accediendo a Ajustes > Tus gafas > Actualización de gafas.

Carga de las gafas
Para cargar las gafas, colócalas en el estuche de carga sobre el puente nasal que se encuentra en el interior del estuche*. Esta es la única manera de cargar las gafas. Sabrás que tus gafas se están cargando cuando el indicador LED del estuche parpadee después de colocarlas y cerrar el estuche. También podrás ver un icono de carga en la aplicación Meta View.
*La primera vez que cargues las gafas, debes quitar la lengüeta protectora de plástico de las conexiones metálicas de carga en el estuche. 


Cómo cargar el estuche
Para cargar tu estuche de carga, conéctalo a un adaptador de corriente mediante un cable USB-C y enchúfalo a la parte frontal del estuche de carga. Esta es la única manera de cargar el estuche. Si tienes problemas para cargar el estuche de carga, consulta la sección de «Resolución de problemas». (Celda C6)

Seguridad de la carga
Para obtener información de seguridad sobre la carga de tus gafas Ray-Ban Meta, consulta la «Guía de garantía y seguridad».  

Se tarda aproximadamente 75 minutos en cargar las gafas al máximo en el estuche de carga. No obstante, puedes cargar rápidamente las gafas al 50 % en 22 minutos en el estuche de carga.

Hay dos formas de comprobar el nivel de carga de las gafas y el estuche: 

1. Utiliza el led del estuche. 
El estuche de carga tiene un indicador led en la parte frontal del estuche, que muestra el estado de carga del estuche o de las gafas. Cuando abres el estuche sin las gafas dentro, el led mostrará el nivel de carga del estuche. Verde significa que el estuche tiene más del 80 % de carga y naranja significa que tiene menos del 80 % de carga. Si ves el rojo parpadeando, significa que al estuche se le ha agotado la pila. Cuando abres el estuche con las gafas cargando dentro, el led mostrará el nivel de carga de las gafas. Rojo significa que al estuche se le ha agotado la pila o que las gafas no se están cargando, verde significa que las gafas están completamente cargadas y naranja intermitente significa que las gafas se están cargando. Si el estuche está enchufado, el led permanecerá encendido. Si el estuche no está enchufado, el indicador led mostrará el nivel de carga durante 8 segundos. 


2. Utiliza la aplicación Meta View
Cuando tus gafas estén conectadas a la aplicación, podrás ver el estado de carga en la pantalla principal en la parte superior izquierda. También puedes ver el estado de carga dentro de los Ajustes. Para ver el nivel de carga del estuche dentro de la aplicación, coloca las gafas en el estuche de carga. 

Hasta cuatro horas con una sola carga y hasta 36 horas con un estuche totalmente cargado. Un estuche completamente cargado tiene hasta 32 horas de carga. El número de horas varía según el uso que hagas de las funciones.

La cámara de 12MP se ajusta automáticamente a tu entorno para capturar fotografías y vídeos de alta calidad de manera constante. 

La de la izquierda no es una cámara, es el led de captura. El led de captura es un led orientado hacia el exterior que envía una señal a los demás cuando estás sacando una foto o grabando un vídeo.
Si tienes otras preguntas sobre privacidad o datos, visita el Centro de ayuda de Meta View

El led de captura es un led externo que indica a los demás cuándo estás haciendo una foto o un vídeo, o cuando las gafas se encienden por primera vez. 
Si tienes preguntas sobre privacidad o datos, visita el Centro de ayuda de Meta View

Utiliza el panel táctil en la varilla derecha de tus gafas para controlar la reproducción y el volumen:

- Toca una vez para pausar/reanudar la reproducción

- Toca una vez para pausar o reproducir audio

- Toca dos veces para avanzar

- Toca tres veces para retroceder 

- Desliza el dedo hacia adelante para girar el volumen

- Desliza el dedo hacia atrás para bajar el volumen 

Cuando cierres las gafas, la transmisión de audio se detendrá. Cuando vuelvas a abrir las gafas, se volverán a conectar a través de Bluetooth.  

Para ajustar el volumen de las gafas, desliza el dedo hacia delante en el panel táctil para subir el volumen y hacia atrás para bajarlo. 

También puedes ajustar el volumen de los sonidos del sistema en la aplicación Meta View. Algunos ejemplos de sonidos del sistema incluyen una advertencia de batería baja y un sonido para indicar que estás haciendo una foto.

Para ajustar el volumen de las alertas del sistema:

1. Desde la aplicación Meta View, ve a «Ajustes».
2. Pulsa en «Alertas del sistema».
3. Pulsa en «Sonidos del sistema».  

Las gafas tienen dos luces, un led de notificación orientado hacia dentro y un led de captura frontal, para que las personas sepan que estás haciendo una foto o grabando un vídeo. Puedes personalizar el brillo de tu notificación orientada hacia adentro dentro de los Ajustes en la aplicación Meta View. Las opciones para el brillo del led de notificación son Automático, Bajo, Medio y Alto. El brillo automático utiliza el sensor de luz ambiental para ajustar el brillo en función de tu entorno. 

Puedes controlar tus preferencias de notificaciones y alertas del sistema desde la aplicación Meta View.
Para ver y administrar los ajustes:

- Inicia la aplicación

- Ve a la configuración

- Toca Alertas del sistema

Alertas del sistema para administrar cómo tus gafas te envían señales.

- Las notificaciones automáticas se utilizan para enviar información importante sobre tus gafas a la pantalla de bloqueo de tu teléfono, como advertencias de almacenamiento bajo.

- Sonidos del sistema te permite ajustar el volumen de los sonidos del sistema, como el sonido que se reproduce cuando sacas una foto. Estos sonidos no se pueden apagar. 

1. Habilita Bluetooth en el teléfono y empareja las gafas y teléfono a través de la aplicación Meta View.

2. Toca el botón de descarga circular en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación, que muestra cuántas capturas están disponibles para descargar. 

3. Para las cosas que requieren una conexión rápida para descargarse, como la importación y las actualizaciones de firmware, las gafas se conectarán temporalmente a la red Wi-Fi interna. En iOS, acepta la solicitud «Unirse a la red Wi-Fi» y las gafas comenzarán a transferir los archivos a la aplicación. 

Una vez que estés en la aplicación Meta View, selecciona una foto o vídeo y toca el icono de compartir. Verás diferentes formas de compartir tus capturas o guardarlas en el carrete de tu cámara o galería del teléfono. Es posible que se apliquen limitaciones según la aplicación con la que estés compartiendo. 

El interruptor de encendido/apagado está ubicado en el brazo interior izquierdo de las gafas, cerca de la bisagra.

Para encenderlas: Desliza el interruptor de encendido hacia la lente, el led de notificación comienza a parpadear en blanco. El led blanco parpadeará mientras se encienden las gafas. Cuando se vuelva verde fijo, podrás continuar.

Para apagarlas: desliza el interruptor de encendido completamente hacia la izquierda, el led de notificación comienza a parpadear en rojo para indicar que las gafas se han apagado.

Hay dos formas de hacer fotos y vídeos con las gafas inteligentes Ray-Ban Meta:

1. Control con un toque ​
Para sacar una foto, presiona una vez el botón de captura. El led de notificación blanco parpadeará y emitirá un sonido durante la captura.
Para grabar un vídeo, presiona el botón de captura para grabar un vídeo de 30 o 60 segundos, o de 3 minutos. Presiona de nuevo para parar la grabación. El led de notificación blanco permanecerá encendido mientras grabas.
La duración predeterminada del vídeo es de 30 segundos, pero se puede extender a 3 minutos en la configuración de Meta View App.


2. Comando de voz manos libres ​
Cuando la Voz está habilitada para la palabra de activación, puedes usar la voz para hacer una foto o grabar un vídeo. Di «Hey Meta, take a photo» o «Hey Meta, take a video».
Cuando saques una foto o un vídeo, el led de captura se activará para indicar a los que te rodean que puedes estar grabando.
Para obtener más información, ve el Product Tour a través de la aplicación Meta View dentro de los Ajustes.

El led de notificación, ubicado en el interior cerca de la varilla derecha, cambia de color para indicar un cambio de estado relacionado con la energía, la función de captura, el Asistente y la función de llamada.

Encendido
Encendido: el led de notificación parpadea en blanco durante unos 12 segundos y luego se vuelve verde durante un par de segundos para indicarte que las gafas ya pueden usarse.
Despierto: el led de notificación parpadea brevemente en blanco y luego en verde para indicarte que las gafas ya pueden usarse.
Pila baja: el led de notificación parpadea en naranja 4 veces cuando las gafas tienen poca pila.
Apagado: el led de notificación parpadea en rojo 4 veces cuando las gafas están a punto de apagarse automáticamente cuando la pila se agota, o cuando se calientan o enfrían demasiado.

Captura de fotos y vídeos
Fotos: tanto el led de notificación como el led de captura parpadean en blanco una vez cuando haces una foto.
Vídeos: tanto el led de notificación como el led de captura se vuelven blancos fijos mientras grabas un vídeo.
Capturar errores: el led de notificación se vuelve naranja fijo durante aproximadamente 3 segundos si se encuentra con un problema que te impide tomar capturas.

Voz
El led de notificación parpadeará en blanco para informarte de que los comandos de voz están activados o de que se ha activado la palabra de activación.

Llamada
Llamada entrante: El led de notificación parpadea en blanco.
Llamada conectada: El led de notificación parpadea en blanco mientras estás en una llamada. 

Puedes optar por habilitar el control de voz en la configuración de la aplicación Meta View. Para activar o desactivar Voice:

1. Abre Meta View y ve a la configuración
2. Toca Voz, luego cambia al lado de Control de voz 

Cuando el control de voz está habilitado, puedes mantener presionado el panel táctil para usarla. 

Los mayoría de los comandos de voz funcionales funcionan en inglés, francés e italiano. La asistencia de Meta AI solo se encuentra en inglés. 

Puedes usar «Hey Meta» para capturar fotos y vídeos, hacer llamadas y enviar mensajes, controlar los archivos multimedia y el volumen y comprobar el estado de la batería diciendo:

Captura de fotos
«Hey Meta, take a photo» (Hey Meta, haz una foto).
«Hey Meta, take a picture» (Hey Meta, saca una foto).

Captura de vídeos
«Hey Meta, start a video» (Hey Meta, graba un vídeo).
«Hey Meta, start recording» (Hey Meta, empieza a grabar).
«Hey Meta, record a video now» (Hey Meta, graba un vídeo ahora).
«Hey Meta, take a video» (Hey Meta, haz un vídeo).
«Hey Meta, end video» (Hey Meta, termina un vídeo).
«Hey Meta, stop video» (Hey Meta, deja de grabar).

Llamadas y mensajes
«Hey Meta, call [nombre del contacto]» (Hey Meta, llama a [nombre del contacto]).
«Hey Meta, call [nombre del contacto] on Messenger/WhatsApp» (Hey Meta, llama a [nombre del contacto] en Messenger / WhatsApp).
«Hey Meta, send a message to [nombre del contacto]» (Hey Meta, envíale un mensaje a [nombre del contacto]).
«Hey Meta, send a message to [nombre del contacto] on Messenger/WhatsApp» (Hey Meta, envíale un mensaje a [nombre del contacto] en Messenger / WhatsApp).

Controles de volumen y multimedia
«Hey Meta, pause» (Hey Meta, pausa).
«Hey Meta, next» (Hey Meta, siguiente).
«Hey Meta, stop» (Hey Meta, para).
«Hey Meta, resume» (Hey Meta, reanuda).
«Hey Meta, volume up» (Hey Meta, sube el volumen).
«Hey Meta, volume down» (Hey Meta, baja el volumen).

Estado de la batería
«Hey Meta, battery status» (Hey Meta, estado de la batería).
«Hey Meta, how much battery is left?» (Hey Meta, ¿cuánta batería queda?).

Compartir desde las gafas
«Hey Meta, take a picture and send it to [nombre del contacto]» (Hey Meta, saca una foto y envíasela a [nombre del contacto]).
«Hey Meta, take a picture and send it to [nombre del contacto] on Messanger/WhatsApp/my phone» (Hey Meta, saca una foto y envíasela a [nombre del contacto] en Messenger / WhatsApp / mi teléfono).

Fecha y hora
«Hey Meta, what time is it?» (Hey Meta, ¿qué hora es?).
«Hey Meta, what's the date?» (Hey Meta, ¿qué fecha es?).

Actualmente, la función de voz está en inglés, francés e italiano, pero los comandos de voz seleccionados solo están en inglés. 

Puedes utilizar tanto WhatsApp como Messenger para enviar y recibir mensajes. Después de seleccionar tu proveedor predeterminado en la aplicación Meta View, los siguientes comandos de voz activarán automáticamente el método que elijas.

Para enviar un mensaje
«Hey Meta, send a message to [nombre del contacto]».

Para escuchar las notificaciones de los mensajes, en los ajustes de tu aplicación de visualización, en «llamadas y mensajes», elige el servicio (Messenger, WhatsApp) y selecciona «anunciar mensajes».

Para escuchar el contenido de los mensajes en las notificaciones
En los ajustes de tu aplicación, en «llamadas y mensajes», elige el servicio (Messenger, WhatsApp) y selecciona «anunciar mensajes» y «leer mensajes en voz alta».

Si no deseas enviar un mensaje con el proveedor predeterminado, usa el siguiente comando para activar el método alternativo:

Para enviar un mensaje
«Hey Meta, send a message to [nombre del contacto] on Messenger/WhatsApp».

Actualmente, los comandos de voz de WhatsApp solo están en inglés, por tanto para usar esta función, el idioma de la aplicación Meta View ha de seleccionarse en inglés.

Puedes usar tanto WhatsApp como Messenger para hacer llamadas. ​

Después de seleccionar el proveedor predeterminado en la aplicación Meta View, los comandos de voz siguientes activarán automáticamente el método que elijas.

Para hacer una llamada
«Hey Meta, call [nombre del contacto]»

Si no deseas hacer una llamada con el proveedor predeterminado, usa el siguiente comando para activar el método alternativo:

Para hacer una llamada
«Hey Meta, call [nombre del contacto] on Messenger/Whatsapp».

Actualmente, los comandos de voz de WhatsApp solo están en inglés, por tanto para usar esta función, el idioma de la aplicación Meta View ha de seleccionarse en inglés. 

Puedes iniciar una transmisión en directo para conectarte con tus seguidores en tiempo real a través de tus gafas inteligentes. La función se encuentra en Facebook e Instagram. 

En primer lugar, asegúrate de que las gafas están encendidas, han terminado de iniciarse y las llevas puestas.

A continuación:

1. En tu teléfono, abre Facebook o Instagram.
2. Pulsa el botón más.
3. Desliza el dedo hasta «Directo».
4. Tras unos segundos oirás un sonido, y un widget verde en la aplicación mostrará que tus gafas están conectadas.
5. En las gafas, pulsa dos veces el botón de captura para alternar entre las cámaras del teléfono y de las gafas.
6. Pulsa el botón de la aplicación para empezar a grabar en directo.

Consejo: Puedes cambiar de cámara en cualquier momento, antes o durante un vídeo en directo, pulsando dos veces el botón de captura de las gafas. 

Para emparejar las gafas, abre la aplicación Meta View y asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta Meta. Si ya tienes las gafas emparejadas con la aplicación Meta View, ve a «Ajustes» y pulsa el botón «Añadir dispositivo» en la parte superior derecha. A continuación: 

1. Selecciona Ray-Ban Stories o Ray-Ban Meta y continúa hasta llegar a la fase de emparejamiento por Bluetooth (debes conceder permisos para Bluetooth).
2. Asegúrate de que tus gafas están encendidas y colocadas en el estuche.
3. Mantén presionado el botón de emparejamiento en la parte posterior del estuche durante 5 o más segundos. Suéltalo cuando el LED del estuche parpadee con una luz azul.
4. Tus gafas deberían aparecer automáticamente en la aplicación cuando estén listas para emparejarse. 

La aplicación Meta View admite hasta dos gafas, pero solo unas pueden ser Ray-Ban Stories. Esto significa que puedes conectar unas gafas inteligentes Ray-Ban Stories y unas Ray-Ban Meta o dos gafas inteligentes Ray-Ban Meta. 

Para configurar las primeras gafas, sigue las instrucciones de la aplicación. Para configurar tu segundo par, utiliza el enlace «Añadir dispositivo» que encontrarás en la pestaña «Ajustes».

Las gafas y el estuche de carga de las Ray-Ban Meta tienen ciclos de vida de carga diferentes:

Estuche de carga.
Un estuche completamente cargado proporciona 8 cargas de montura extra. Puedes cargar el estuche al 100 % en 3,5 horas.

Pila de las gafas. 
Las gafas completamente cargadas duran hasta 4 horas para un uso moderado o hasta 3 horas con transmisión de audio continua y asistente de voz.
Esto puede variar con el uso y otros factores. Las gafas pueden capturar y sincronizar hasta 100 vídeos o hasta 500 fotos por carga completa.
Puedes cargar las gafas al 100 % en aproximadamente 75 minutos en el estuche de carga.
Puedes cargar rápidamente las gafas al 50 % en 22 minutos en el estuche de carga. 

Cuando está activada la importación automática, Meta View importará automáticamente los archivos multimedia mientras tus gafas estén encendidas y dentro del estuche de carga. Comprueba si está activado el Bluetooth y si tu teléfono está conectado a la Wi-Fi que tienes guardada. Si utilizas Android 13+, la importación automática estará activada por defecto.

Si utilizas otras versiones de Android, activa la importación automática realizando las acciones siguientes:
1. Navega hasta Ajustes > Ajustes de la aplicación > Galería y activa la importación automática de archivos multimedia.
2. Cuando el sistema te lo solicite, proporciona los permisos de ubicación necesarios.
3. Añade la red Wi-Fi conectada al iPhone a la lista Wi-Fi.

Si utilizas iOS, activa la importación automática realizando las acciones siguientes:
1. Navega hasta Ajustes > Ajustes de la aplicación > Galería y activa la importación automática de archivos multimedia.
2. Cuando el sistema te lo solicite, proporciona los permisos de ubicación necesarios.
3. Añade la red Wi-Fi conectada al iPhone a la lista Wi-Fi.

Coloca el teléfono cerca de ti y delante de ti, o en un bolsillo delantero. Si tienes una buena señal Wi-Fi 5G, conecta el teléfono a la Wi-Fi; de lo contrario, desactiva la Wi-Fi del teléfono y busca una señal fuerte de telefonía móvil. No transmitas música desde el teléfono ni interactúes con otros dispositivos Bluetooth (como relojes) durante un vídeo en directo.

Puedes emparejar hasta dos pares de smart glasses con la aplicación Meta View. Sin embargo, la app solo admite una Ray-Ban Stories. Por lo tanto, las configuraciones multidispositivo posibles incluyen: 1 Ray-Ban Stories y 1 smart glasses Ray-Ban Meta o 2 smart glasses Ray-Ban Meta. Esta es una gran opción si quieres un par de gafas para interior y exterior, unas RX y unas no RX, o simplemente quieres modelos diferentes para días diferentes. 

Cuando se tienen dos pares de gafas emparejadas con la aplicación Meta View, se puede prestar un par a un amigo y capturar contenidos multimedia en ambos simultáneamente. Pero otras funcionalidades, como importar, escuchar, retransmitir en directo y llamar/mandar mensajes, solo pueden funcionar en un solo par de gafas al mismo tiempo. Para disfrutar de la mejor experiencia, te recomendamos que, si estás intentando utilizar funciones avanzadas, mantengas uno de los pares en el estuche o apágalo del todo. 

Si tienes una consulta de accesibilidad o un problema con una función relacionada con la accesibilidad, envía un informe en Meta View Settings por medio de Help & Support. 

Sí. Ahora bien, algunas funciones pueden estar limitadas y hacerlo puede afectar a la calidad de tu vídeo en directo.

Cuando termines de copresentar, reinicia el vídeo en directo para solucionar posibles problemas.

Si recibes una respuesta ofensiva puedes abrir la aplicación Meta View, navegar por esa respuesta en concreto en la pestaña AI, y pulsar el botón de tumbs down, entonces podrás indicarnos si el contenido es inexacto, poco útil, dañino u ofensivo.

En la aplicación Meta View, entra en Llamadas y Mensajería> Messenger, pulsa en «Conectar» y sigue las instrucciones. 

Puedes activar los comandos de voz diciendo «Hey Facebook» en Ray-Ban Stories, y «Hey Meta» en las smart glasses Ray-Ban Meta. 

Después de activar los comandos de voz, utiliza uno de los comandos siguientes para enviar un mensaje en Messenger

«Call [nombre del contacto] on Messenger»

«Call [nombre del contacto]»

Puedes contestar a una llamada utilizando gestos de toque en la varilla derecha de las gafas.

Doble toque para contestar a la llamada. Toca y mantén pulsado para rechazar la llamada.

Mientras estés en la llamada, toca dos veces para colgar.

Activa los comandos de voz diciendo «Hey Meta» en las smart glasses Ray-Ban Meta, o «Hey Facebook» en las Ray-Ban Stories, y di «answer call». Para rechazar la llamada, di «reject call».

Después de activar los comandos de voz, utiliza uno de los comandos siguientes para enviar un mensaje en Messenger

«Send a message to [nombre del contacto] on Messenger»

«Message [nombre del contacto] on Messenger»

«Message [nombre del contacto]»

«Message [nombre del contacto] I am running late»

Puedes contestar a un mensaje entrante de Messenger activando los comandos de voz y diciendo «reply» en los 60 segundos siguientes a la recepción del mensaje. Por ejemplo, «Hey Meta, reply».

En la aplicación Meta View, entra en Llamadas y Mensajería>>Messenger y activa:

Anunciar mensajes para recibir una notificación del nombre del remitente del mensaje

Leer mensajes para que se lea el mensaje en voz alta

Después de activar los comandos de voz y de conectarte con tus proveedores (Messenger, WhatsApp o tu teléfono) en los ajustes de llamadas y mensajería en la aplicación Meta View. Utiliza uno de los comandos siguientes para hacer una nueva foto y enviarla por Messenger, WhatsApp o tu teléfono.

«Send a photo to [nombre del contacto]»

«Take a picture and send to [nombre del contacto]»

Puedes añadir tu proveedor preferido a tu comando de voz diciendo:

«Send a photo to [nombre del contacto] on Messenger/WhatsApp/myphone» (*)

El asistente te pedirá confirmación antes de enviarla. Todas las fotos que compartas desde tus gafas podrán importarse desde la aplicación Meta View.

(*) Recuerda que para iMessage de iPhone, aún tendrás que entrar en tu teléfono para confirmar el envío.

Para activar la localización de los comandos de voz entra en los ajustes del teléfono y comprueba que el acceso a la localización está configurado en «permitir siempre» para Meta View Esto te permitirá hacer preguntas en tiempo real basándote en la localización, como por ejemplo el estado del tiempo.

Ya estés montando en bici, escalando o en el supermercado, puedes guardar tu teléfono y tener las manos libres mientras sigues compartiendo vídeo en tiempo real.

Puedes compartir lo que ves desde tus smart glasses Ray-Ban Meta mientras estás en una videollamada de Messenger o WhatsApp tocando el símbolo de las gafas en tu teléfono o pulsando dos veces el botón de captura de tus gafas.
- Cuando estés en una videollamada, pulsa dos veces el botón de captura para cambiar de la cámara del teléfono a la cámara de las gafas, y vuelve a pulsar dos veces para volver a cambiar.
- Una vez que estés compartiendo vídeo desde la cámara de las gafas, puedes bloquear el teléfono para tener las manos libres mientras sigues compartiendo tu punto de vista.

Envía Apple Music de tu teléfono a tus smart glasses y controla la reproducción de audio mediante controles táctiles y de voz.

Para activar Apple Music
1. En la aplicación Meta View, pulsa el símbolo del engranaje en la parte inferior derecha.
2. Pulsa Apple Music.
3. Pulsa Conectar Apple Music.

Controles táctiles
Utiliza los siguientes gestos en el panel táctil de las gafas.
- Mantenlo pulsado para reproducir una recomendación de Apple Music.
- Púlsalo una vez para pausar o reproducir audio.
- Púlsalo dos veces para saltar hacia delante.
- Púlsalo tres veces para saltar hacia atrás.
- Desliza hacia delante para subir el volumen.
- Desliza hacia atrás para bajar el volumen.

Controles de voz
Si has activado los controles de voz en Meta View, puedes controlar la reproducción y utilizar tu voz para realizar búsquedas al decir las siguientes frases:
Empieza diciendo "Hey Meta...".
- Play Apple Music
- Pause
- Skip
- Volume up/down
- Play… (nombra cualquier canción, álbum, artista, lista de reproducción o emisora)

Cuando cierres las gafas, la reproducción de audio se pondrá en pausa. Cuando vuelvas a abrirlas, se volverán a conectar a tu fuente de audio mediante Bluetooth.

Envía Amazon Music de tu teléfono a tus smart glasses y controla la reproducción de audio mediante controles táctiles y de voz.

Para activar Amazon Music
1. En la aplicación Meta View, pulsa el símbolo del engranaje en la parte inferior derecha.
2. Pulsa Amazon Music.
3. Pulsa Conectar Amazon Music (se requiere una suscripción a Amazon Prime para acceder a la biblioteca de Amazon Music).

Controles táctiles
Utiliza los siguientes gestos en el panel táctil de las gafas:
- Mantenlo pulsado para reproducir una recomendación de Amazon Music Play Now.
- Púlsalo una vez para pausar o reproducir audio.
- Púlsalo dos veces para saltar hacia delante.
- Púlsalo tres veces para saltar hacia atrás.
- Desliza hacia delante para subir el volumen.
- Desliza hacia atrás para bajar el volumen.

Controles de voz
Si has activado los controles de voz en Meta View, puedes controlar la reproducción al decir las siguientes frases.
Empieza diciendo "Hey Meta...".
- Play Amazon Music
- Pause
- Skip
- Volume up/down

Cuando cierres las gafas, la reproducción de audio se pondrá en pausa. Cuando vuelvas a abrirlas, se volverán a conectar a tu fuente de audio mediante Bluetooth.

Envía Calm de tu teléfono a tus smart glasses y controla la reproducción de audio mediante controles táctiles y de voz.

Para activar Calm
1. En la aplicación Meta View, pulsa el símbolo del engranaje en la parte inferior derecha.
2. Pulsa Calm.
3. Pulsa Conectar Calm.

Controles táctiles
Utiliza los siguientes gestos en el panel táctil de las gafas:
- Púlsalo una vez para pausar o reproducir audio.
- Desliza hacia delante para subir el volumen.
- Desliza hacia atrás para bajar el volumen.

Controles de voz
Si has activado los controles de voz en la Vista Meta, puedes controlar la reproducción y utilizar tu voz para realizar búsquedas al decir las siguientes frases:
Empieza diciendo "Hey Meta...".
- Play Calm
- Pause
- Skip
- Volume up/down
- Play… (nombra un tema, título o narrador). Por ejemplo:
“Hey Meta, play The Daily Calm”
“Hey Meta, play a breathing exercise on Calm”
“Hey Meta, play Mindful Running Music on Calm”
“Hey Meta, play the latest wisdom on Calm”

Cuando cierres las gafas, se detendrá la reproducción de audio. Cuando vuelvas a abrirlas, se volverán a conectar a tu fuente de audio mediante Bluetooth.

Si tus gafas no se encienden, intenta los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que las gafas tienen el interruptor de encendido activado empujando el interruptor hacia la parte delantera de la montura. Si ves un punto rojo junto al interruptor, significa que las gafas están apagadas.
2. Coloca las gafas en el estuche de carga y cárgalas durante una hora. Asegúrate de que las clavijas de carga del estuche y de las gafas estén limpias. Si las gafas se están cargando, el indicador LED del estuche mostrará una luz naranja intermitente. Si no ves un indicador de carga, intenta cargar el estuche desde otra toma de corriente, con un cable diferente, con un cargador diferente o con un bloque de carga USB-C.
3. Si has probado los pasos 1 y 2 y las gafas siguen sin encenderse después de varias horas de carga, puedes solicitar unas gafas de sustitución. Consulta la sección de preguntas frecuentes sobre CÓMO ABRIR UNA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA para obtener instrucciones sobre cómo iniciar una solicitud de sustitución.

Ten en cuenta que:
• Las gafas y el estuche de carga deberían llegar parcialmente cargados.
• Las gafas solo se pueden cargar con el estuche.
• Las actualizaciones de software requieren un nivel de carga mínimo que varía en función de la temperatura. La aplicación Meta View muestra un mensaje de advertencia si las gafas necesitan más carga para efectuar una actualización.

Al intentar hacer una llamada o enviar un mensaje, es posible que recibas un mensaje que diga: «Algo ha salido mal. Comprueba que Messenger y Bluetooth están conectados».

Si ves este mensaje mientras intentas hacer una llamada o enviar un mensaje en Messenger, prueba los pasos siguientes para solucionar el problema.

Actualiza e inicia sesión en la aplicación Messenger
1. Abre la App Store de Apple y busca Messenger.
2. Toca Actualizar para actualizar la aplicación.
3. Si la aplicación dice Abrir, significa que la aplicación está actualizada.
4. Abre Messenger e inicia sesión.

Ten en cuenta que cerrar la aplicación Messenger puede interrumpir los mensajes y las llamadas de manos libres.

Habilita los permisos de Bluetooth para Messenger
1. Abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone.
2. Pulsa en Privacidad y a continuación pulsa en Bluetooth.
3. Encuentra Messenger y activa el interruptor.

Desconecta y vuelve a conectar Messenger a Meta View

Para desconectar Messenger:
1. Abre la aplicación Meta View, toca tu foto de perfil en la parte superior derecha.
2. Pulsa en Llamadas y mensajes y a continuación pulsa en Messenger.
3. Pulsa en Desconectar Messenger.

Para volver a conectar Messenger:
1. Desde Meta View pulsa en tu foto de perfil en la parte superior derecha.
2. Pulsa en Llamadas y mensajes y a continuación pulsa en Conectar Messenger.

Si las gafas no se emparejan con la aplicación Meta View, intenta los siguientes pasos de solución de problemas.

Asegúrate de que:
1. Las gafas estén cargadas y encendidas. El interruptor de encendido debe estar en la posición ON. El led blanco parpadeará mientras se encienden las gafas. Cuando se vuelva verde fijo, podrás continuar.
2. El Bluetooth esté habilitado en tu teléfono.
3. Las gafas no estén emparejadas con tu teléfono. Si estás en iOS, ve a la configuración de Bluetooth de tu teléfono. Toca el icono de información junto a las gafas en la lista de dispositivos. Toca Olvidar este dispositivo. Este paso no es necesario en dispositivos Android.
4. El dispositivo esté en modo de emparejamiento. Coloca las gafas dentro del estuche y luego presiona y mantén presionado el botón en la parte posterior del estuche durante 5 segundos. La luz parpadea en azul, lo que indica que el dispositivo está listo para emparejarse. Tus gafas aparecerán en la aplicación cuando estén en modo de emparejamiento, un proceso que puede durar hasta 10 segundos.

Si tus gafas inteligentes Ray-Ban Meta aún no aparecen en la aplicación, completa los siguientes pasos:
1. Desliza el «botón de encendido/apagado» primero hacia atrás (apagar) y luego hacia adelante (encender)
2. Intenta salir de la aplicación Meta View y volver a abrirla. Si aún no puedes emparejar la aplicación durante la configuración, ponte en contacto con Atención al cliente

Cuando digas «Hey Meta» u «OK Meta», el LED de notificación parpadeará en blanco y sonará un pitido para avisarte de que las gafas están listas para recibir tu orden de voz. Si no obtienes respuesta a tu comando de voz, comprueba lo siguiente:

— Asegúrate de que las gafas están encendidas y la batería cargada.
— Comprueba que tanto la función de voz como «Hey Meta» están activados en los ajustes de Meta View.
— Asegúrate de que no hay ruido de fondo que pueda interferir con los controles de voz.
— Asegúrate de que tu teléfono dentro del alcance del Bluetooth de tus gafas.

Aunque la mayor parte de los cargadores USB-C deberían funcionar con el estuche de carga, puede que algunos cargadores específicos no sean compatibles con el estuche de carga. Si utilizas uno de estos cargadores incompatibles, es posible que veas:

1. Un parpadeo naranja o verde constante y persistente en el led del estuche de carga
2. Ausencia del icono de carga en la aplicación Meta View.
Si tienes problemas a la hora de cargar el estuche de carga, prueba a conectar otro cable USB-C al estuche. Si el estuche sigue sin cargar, utiliza otro adaptador.
Si el estuche sigue sin cargar, haz un reset con las acciones siguientes:
1. Saca las gafas del estuche
2. Mantén pulsado el botón trasero del estuche al menos 16 segundos, o hasta que el led empiece a parpadear con luz blanca.
3. Suelta el botón y espera a que el led deje de parpadear con luz blanca.
4. Vuelve a colocar las gafas y a enchufar el estuche para que se cargue.

Si sigues teniendo problemas, puedes pedir un estuche de repuesto en el portal de asistencia de Ray-Ban

El botón Importar debería verse si las gafas están emparejadas con la app, las gafas están encendidas, el Wi-Fi y el Bluetooth del teléfono están activados y hay capturas pendientes. Si no se ve el botón Importar, trata de reiniciar las gafas (apágalas y vuelve a encenderlas) y reinicia la app. Si tampoco se soluciona el problema, intenta desemparejar y volver a emparejar las gafas y cerciórate de que no están emparejadas con otro teléfono.

-Si «Hey Meta» u «OK Meta» no responde de forma constante tras configurar los comandos de voz, entonces:
- Entra en los ajustes de voz de tus gafas en la aplicación Meta View y comprueba que el conmutador de voz está activado
- Entra en las preferencias de «Hey Meta» desde los ajustes de voz y asegúrate de que está activado el conmutador de «Hey Meta»
- También puedes activar aquí el conmutador de sonido Wake si no estuviera ya activado.
- Di «Hey Meta» u «OK Meta» otra vez.
- Si se ha reconocido la palabra de activación, el led parpadeará en blanco como respuesta. Si está activado el conmutador de sonido Wake, también oirás un pitido como respuesta.
- Si sigue sin funcionar, trata de desactivar y volver a activar las opciones de voz y «Hey Meta», y vuelve a intentarlo.
- Si sigue sin funcionar, entonces se trata de otro problema con los comandos de voz, probablemente hay un micrófono bloqueado. Para solucionar el problema de un micrófono bloqueado que impide la respuesta auditiva de «Hey Meta« u «OK Meta»:
-Desactiva el conmutador en la aplicación Meta View (a determinar dónde vivirá/descripción)
-Vuelve a intentar «Hey Meta» u «OK Meta»:
-Si funciona (respuesta auditiva a Hey Meta u «OK Meta») entonces el usuario deberá mantener el conmutador desactivado

Si los destinatarios de las llamadas tienen problemas para oírte cuando llamas (el audio se oye entrecortado/poco o muy bajo) entonces:
-Desactiva el conmutador en la aplicación Meta View
-Vuelve a llamar:
-Si funciona (vuelve a llamar al destinatario, si puede oírte mejor en el mismo sitio que antes), entonces el usuario deberá mantener desactivado el conmutador
-Si sigue sin funcionar, entonces se trata de otro problema con las llamadas, el usuario deberá mantener activado el conmutador e intentar desconectar/reconectar sus gafas

Estas son algunas cosas que puedes intentar:
1. Acerca el teléfono a las gafas y vuelve a intentarlo.
2. En los ajustes de Bluetooth de tu teléfono, confirma que el Bluetooth está activado y que tus gafas están conectadas.
3. Apaga el Bluetooth y vuelve a encenderlo.
4. Cierra la aplicación Meta View y reiníciala.
5. Reinicia tanto el teléfono como las gafas.
6. Desempareja las gafas de la app Meta View, y luego elimínalas de la lista de dispositivos Bluetooth del teléfono. A continuación, vuelve a emparejar las gafas.

En los teléfonos Android, en caso de problemas con las llamadas o para escuchar música: En los ajustes Bluetooth de tu teléfono, comprueba si las gafas están conectadas para llamadas y para escuchar audios.

Los vídeos en directo de las gafas tendrán una resolución inferior a la de los vídeos grabados de las gafas o el teléfono. Puedes mejorar la resolución/calidad de vídeo comprobando lo siguiente:

1. Tienes una señal fuerte de Wi-Fi 5G o de teléfono móvil
2. Estás cerca de tu teléfono
3. Lleva el teléfono en un bolsillo delantero o delante de ti
4. Estás desconectado de otros dispositivos Bluetooth

Si las gafas no se ajustan bien al usuario, es posible que tengas problemas de detección de uso. En primer lugar, puedes quitarte las gafas y volver a ponértelas. Si no funciona, apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. Por último, si esto no da resultado, desactiva la detección de uso en Ajustes > Tus gafas > Detección de uso. De este modo, las gafas se tratarán como «Encendidas» siempre que estén encendidas y las varillas estén abiertas. Nota: Cuando se desactiva la Detección de uso, se desactivarán algunas funciones como la pausa/reproducción automática de música y las sesiones verificadas.

Spotify Tap solo funciona con usuarios que tengan Android OS 6.0 o superior y el parche de seguridad de julio de 2023. Hay que descargar la aplicación Spotify e iniciar sesión en tu dispositivo. Comprueba que tus aplicaciones y tu sistema están actualizados con la versión más reciente. Para solucionar problemas de Android:
1. Comprueba si tu aplicación está abierta (o en segundo plano) y si has iniciado sesión durante tu sesión de Spotify Tap.
2. Confirma si la aplicación Spotify tiene «Permisos» configurados en «Dispositivos cercanos» en los Ajustes de Android (Android 12 y superior)
3. Confirma que el ajuste de la Batería de la aplicación Spotify en los ajustes de Android está configurado en «Sin restricciones» y vuelve a intentarlo.

Si sigues teniendo problemas en Android o iOS, comprueba dos veces los ajustes de Gestos en Tus gafas > Gestos > Teclado táctil y mira si tienes el toque de Spotify configurado en un Gesto. Si utilizas una cuenta gratuita, los toques de Spotify serán limitados; solo las cuentas Premium de Spotify disfrutarán de Spotify Tap de forma ilimitada.

El pelo mojado, los cascos, los sombreros y otros accesorios de la cabeza pueden registrar ocasionalmente falsos toques en la pantalla táctil capacitiva. Si sueles utilizar las gafas en estas situaciones, plantéate reasignar el gesto de Tap & Hold a «ninguno». Puedes hacerlo yendo a Ajustes > Tus gafas > Gestos > Captouch. Esto impedirá que tus gafas activen nuevas acciones como Assistant Wake o Spotify Tap. Si cierras por completo las aplicaciones multimedia del teléfono, la pulsación única ya no pausará/reproducirá ninguna sesión multimedia.

Puedes cancelar o salir de cualquier función de asistencia o notificación entrante realizando un gesto de Tap & Hold en el sensor captouch.

La captura de vídeos es un uso intensivo de energía y para una batería pequeña con menos del 15 % de carga existe un notable riesgo de caída de tensión (caída de tensión que podría dañar la batería). Para proteger la batería (de las caídas de tensión) y asegurarse de que los usuarios pueden grabar vídeos de al menos 60 segundos, Supernova impone ciertos umbrales mínimos de alimentación. Si no se alcanza el umbral mínimo de alimentación, se impide a los usuarios que graben vídeos. A temperatura ambiente, el umbral es del 10 % a 25 °C y del 15 % a 20 °C de temperatura de la batería; sin embargo, a temperaturas más bajas, la batería presenta un mayor riesgo de caída de tensión y los umbrales son mucho más altos.

Para notificar un fallo sobre un problema que tengas, ve a Ajustes, Ayuda y Soporte. Comprueba si está activada la opción «Agitar el teléfono para notificar un problema». A continuación, puedes agitar tu dispositivo móvil de un lado a otro para activar nuestra función de informe de errores. En el formulario de informe de errores, incluye información sobre el fallo que tienes para que nuestro equipo del Centro de Ayuda pueda ayudarte mejor. También puedes consultar nuestro Centro de ayuda para encontrar las posibles soluciones.

Si al acoplar las gafas al estuche se ve una iluminación de color rojo fijo o rojo intermitente en el indicador luminoso del estuche, es señal de que hay un error de carga. Los errores de carga pueden producirse si:

1. Las gafas o el estuche están demasiado calientes para cargarse
2. Se ha detectado líquido en las gafas o el estuche

Si las gafas o el estuche están demasiado calientes, apártalas del sol y llévalas a un lugar más fresco para facilitar la carga. Si las gafas o el estuche tienen líquido, sácalas, limpia/seca la zona del puente nasal y vuelve a guardar las gafas en el estuche. Quizá tengas que esperar a que las gafas y el estuche se sequen por completo para habilitar la carga.

Si el estuche de carga deja de responder a la presión de los botones o a los eventos de apertura/cierre del estuche, podría deberse a una de las causas siguientes:
1. La batería del estuche está agotada y hay que cargarla.
2. Has interrumpido una actualización del estuche

Si la batería del estuche está agotada, al conectar el estuche a un cargador válido mediante el cable USB-C, debería aparecer una serie de pulsaciones naranja en el indicador del estuche, antes de que se reanude el funcionamiento normal del estuche. Si has interrumpido una actualización del estuche, vuelve a guardar las gafas con el interruptor encendido. Al terminar la actualización debería recuperarse la funcionalidad del estuche.

Estas son algunas cosas que puedes hacer si el botón «Volver a intentarlo» no te ayuda:
1. En el teléfono, cierra la aplicación Meta View y vuelve a abrirla.
2. Apaga las gafas, vuelve a encenderlas y espera hasta que se apague el led verde antes de volver a intentarlo.
3. Apaga el Bluetooth y el Wi-Fi del teléfono y vuelve a encenderlos.
4. Reinicia el teléfono.
5. Si ya has configurado las gafas entra en Ajustes > Gafas y privacidad > Tus gafas y desempareja las gafas de la aplicación y luego elimínalas de la configuración Bluetooth del teléfono. Luego vuelve a intentarlo.
6. Pulsa y mantén pulsado el botón de captura, luego apaga las gafas, vuelve a encenderlas y suelta el botón de captura.

Aunque las gafas no estén conectadas a la aplicación Meta View, puedes capturar fotos y vídeos, comprobar el nivel de batería de las gafas si has activado los comandos de voz y escuchar el audio de un teléfono al que estés conectado por Bluetooth.

Estas son algunas cosas que puedes intentar:
1. Acércate más al teléfono.
2. Coloca el teléfono delante de ti o en un bolsillo delantero.
3. Desactiva el Wi-Fi del teléfono.
4. Apaga o desconecta otros dispositivos Bluetooth del teléfono.

Para reiniciar las gafas, desliza el «botón de encendido / apagado» hacia atrás (apagado) y hacia delante (encendido). Cuando las gafas se enciendan, se volverán a conectarse a la aplicación en unos minutos. Esta acción no hará que pierdas ningún archivo multimedia de las gafas ni que dejen de estar emparejadas con la aplicación Meta View.

Si el problema persiste, intenta forzar el reinicio.

Para forzar el reinicio de las gafas:
1. Mantén presionado el botón de captura al mismo tiempo que apagas el interruptor de alimentación (coloca el interruptor de nuevo hacia la parte trasera de las gafas) y luego enciéndelo (empuja el interruptor hacia delante, hacia la parte delantera de las gafas). A continuación, suelta el botón de captura.
2. Después de encender el interruptor de encendido, suelte el botón de captura.
3. Las gafas pueden tardar unos minutos en restablecer la conexión con la aplicación.

Forzar el reinicio no borrará tus capturas ni te obligará a reparar las gafas a través de la aplicación.

Si las gafas no vuelven a conectarse a la aplicación en unos minutos, es posible que tengas que desemparejarlas de la aplicación Meta View y de la lista de dispositivos Bluetooth de tu teléfono y, a continuación, repetir el procedimiento de emparejamiento.

Advertencia: esta acción borrará todas las capturas de tus gafas y te obligará a desemparejarlas o repararlas a través de la aplicación.

Para restaurar de fábrica tus gafas:

1. Cierra el brazo de la varilla derecha.
2. Pulsa el botón de captura 5 veces hasta que el LED de usuario pase a ser de color naranja.
3. Mantén pulsado el botón de captura hasta que el LED de usuario comience a parpadear.
4. Suelta el botón de captura y espera a que el LED pase a color blanco y luego a verde antes de apagarse para indicar que se ha completado la restauración de fábrica.
5. A continuación, tendrás que desemparejar y volver a emparejar las gafas con la aplicación Meta View.  

Si los comandos de voz no responden de forma coherente cuando dices "Hey Meta" u "OK Meta", sigue estos pasos para solucionar el problema:1.Desde la aplicación Meta View, toca el engranaje de ajustes en la parte inferior derecha.2. Toca Voice, o toca tus gafas y luego toca Voz..3. Comprueba que el conmutador situado junto a Voice está activado.4. Toca las preferencias de "Hey Meta".5. Comprueba que el conmutador situado junto a "Hey Meta" y el sonido de despertador están activados.6. Prueba un comando de voz (ejemplo: "Hey Meta, ¿cuánta batería te queda?")- Si se ha reconocido el comando de voz, deberías ver que el LED de notificación parpadea en blanco como respuesta. Con el conmutador de sonido del despertador encendido, también se escuchará un sonido cuando los comandos de voz se activan como respuesta.7. Si los comandos de voz siguen sin responder, desactiva los ajustes de Voice y "Hey Meta", vuelve a activarlos y prueba con otro comando de voz- Si esto no soluciona el problema, puede que haya que ajustar los micrófonos de las gafas. Sigue los pasos que se indican a continuación para ajustar la configuración del micrófono.

Para ajustar la configuración del micrófono de las gafas:

1) Utiliza la última versión del software y de la aplicación- App versión 143 o superior.- Asegúrate de que tus gafas están actualizadas (desde Ajustes, toca Gafas y privacidad, luego Tus gafas y, a continuación, Actualizaciones.)
2) Desde la app Meta View, toca el engranaje de ajustes situado en la parte inferior derecha.
3) Toca Gafas y privacidad, o toca tus gafas y luego toca Gafas y privacidad.
4) Toca Tus gafas.
5) Toca Solución de problemas del micrófono.
6) Toca el conmutador situado junto a Ajuste del micrófono para activar este ajuste.
7) Prueba otro comando de voz.

- Si ahora los comandos de voz funcionan, mantén el ajuste del micrófono activado de forma permanente para disfrutar de la mejor experiencia.
- Si los comandos de voz siguen sin funcionar, desactiva el ajuste del micrófono e intenta desemparejar y volver a emparejar las gafas. Si no se soluciona el problema, puedes probar a reiniciar el sistema de fábrica o ponerte en contacto con el servicio de asistencia

Si los interlocutores tienen problemas para oírte (el sonido es entrecortado, irregular o muy bajo), es posible que tengas que ajustar los micrófonos de las gafas.Sigue estos pasos para solucionar el problema:
1. Desde la app Meta View, toca el engranaje de ajustes situado en la parte inferior derecha
2. Toca Gafas y privacidad, o toca tus gafas y luego toca Gafas y privacidad
3. Toca Tus gafas
4. Toca Solución de problemas del micrófono
5. Toca el conmutador situado junto a Ajuste del micrófono para activar este ajuste
6. Vuelve a intentar llamar a alguien con el conmutador activado.
No enciendas ni apagues el conmutador durante la llamada.
Actívalo o desactívalo antes de la llamada. La activación o desactivación del conmutador durante la llamada puede afectar al sonidoSi el interlocutor te oye mejor ahora, mantén el ajuste del micrófono activado de forma permanente para disfrutar de la mejor experiencia.
Si el interlocutor sigue teniendo problemas para oírte, desactiva el ajuste del micrófono e intenta desemparejar y volver a emparejar las gafas.

La función de autocorrección se refiere a la capacidad de las gafas para efectuar ajustes automáticos en las imágenes, recortándolas cuando hay una oclusión parcial (sombreros o pelo) y ajustando la iluminación. La autocorrección se aplica por defecto a los archivos multimedia importados a la aplicación Meta View y aparece en las secciones Inicio y Galería. Siempre podrás optar por eliminar las correcciones y mantener la versión original.

Se proporciona más información sobre privacidad o datos en el Centro de ayuda de Meta View

Encontrarás información sobre salud y seguridad relacionada con las Ray-Ban Meta en el documento de seguridad y garantía de las gafas, que puedes descargar aquí

Para limpiar las gafas, utiliza un paño humedecido y jabón suave, evitando todo tipo de disolventes o alcohol. No utilices paños sucios ni abrasivos que puedan alterar las características de los cristales. No pongas las gafas bajo un chorro de agua. Limpia con cuidado los cristales, la lente de la cámara y los contactos de carga del puente nasal. Seca las gafas antes de volver a guardarlas en el estuche de carga o de ponértelas.

No, no se puede cambiar la batería incorporada dentro de las gafas o el estuche de carga. Si tus smart glasses no se cargan, consulta la pregunta frecuente ¿Qué debo hacer si mis gafas no se encienden?

No, las smart glasses Ray-Ban Meta no tienen la función «Buscar mis gafas».

Descarga el documento adjunto que explica cómo leer estas marcas aquí

Lamentamos que no hayas encontrado la respuesta que buscas. Puedes encontrar más información y datos de contacto para nuestro servicio de Atención al Cliente a través del Centro de Ayuda de Ray-Ban. También puedes visitar el Centro de Ayuda de Meta para obtener más información sobre la aplicación Meta View.

Las smart glasses Ray-Ban Meta son compatibles con lentes recetados. Puede agregar lentes recetados a sus anteojos inteligentes Ray-Ban Meta con su optometrista o proveedor óptico preferido, pero la garantía del fabricante solo permanecerá intacta si agrega lentes recetados en un minorista certificado que figura aquí

Sí, los estuches de repuesto pueden comprarse a través del portal de asistencia de Ray-Ban. Deberás crear una cuenta si aún no tienes una. Una vez que hayas iniciado sesión como usuario registrado, selecciona «Comprar piezas de repuesto» e introduce el código de modelo de tus Ray-Ban Meta para asegurarte de que compras el estuche de carga correcto. Por el momento, los reemplazos están limitados a un estuche por pedido.

Todos tenemos la responsabilidad de proteger el medio ambiente incluso cuando nuestro producto llega al final de su vida útil. Por eso apoyamos la Directiva RII-AEE (Registro integrado industrial de aparatos eléctricos y electrónicos) de la Unión Europea (incluido el Reino Unido), que garantiza que los equipos eléctricos y electrónicos se eliminen de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente.

La Directiva RII-AEE (Registro integrado industrial de aparatos eléctricos y electrónicos) fue creada por la Unión Europea y establece la recolección, reciclaje y recuperación segura y responsable de todo tipo de residuos eléctricos y electrónicos.

La Directiva RII-AEE es una legislación europea que impone obligaciones a todos los estados miembros de la UE y el Reino Unido con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de los equipos eléctricos y electrónicos. Los equipos eléctricos y electrónicos deben recolectarse y clasificarse con el tratamiento, la recuperación y la eliminación adecuados de una manera ambientalmente racional para que la cantidad de desechos que van al vertedero se reduzca drásticamente.

Luxottica Group + Luxottica Spain: "Número RII AEE: 7829 "

Luxottica Group + Luxottica Spain: "Número RII PYA: 2346"

Luxottica Spain: "Número RII ENV: 96461"

A lo largo de nuestra vida, cada uno de nosotros desecha cantidades importantes de equipos eléctricos y electrónicos y baterías usadas. Es preciso proteger el medio ambiente adoptando criterios de sostenibilidad.

Nuestros productos pueden contener materiales peligrosos que, si no se eliminan correctamente, pueden tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente. Estamos comprometidos con la recuperación segura de residuos de equipos eléctricos y electrónicos y baterías.


Este símbolo indica que el producto no debe desecharse con la basura doméstica, sino que debe entregarse a una instalación de recolección adecuada para reciclarse. La eliminación y el reciclaje correctos ayudan a conservar los recursos naturales, la salud y el medio ambiente. Si has comprado uno de nuestros dispositivos Wearable en una de nuestras tiendas o en nuestro sitio web y deseas deshacerte de tus viejas gafas inteligentes, también puedes llevarlas a una de nuestras tiendas y podremos ayudarte con la eliminación. O puedes ponerte en contacto con tu autoridad local o con el servicio de eliminación de residuos. En algunas tiendas ofrecemos recolección gratuita de pequeños dispositivos eléctricos/electrónicos y baterías domésticas para eliminarlos de forma correcta. Ponte en contacto con nosotros para saber quién participa o para obtener más información.

La batería recargable de iones de litio contiene sustancias peligrosas y nocivas y NO debe manipularse ni desmontarse.

Cuando están encendidas, tus archivos multimedia se procesarán en la nube para obtener fotos, vídeos y montajes de mayor calidad, así como sugerencias que te permitirán elegir rápidamente las mejores fotos y vídeos. Tus archivos multimedia se almacenarán provisionalmente en la nube durante 30 días y caducarán automáticamente. En cualquier momento podrás desactivar el procesamiento multimedia en la nube desde los ajustes. Si borras fotos o vídeos de tu galería, también se borrarán de la nube.

No es aconsejable guardar gafas que no sean Ray-Ban Meta dentro del estuche de carga (ni siquiera las Ray-Ban Stories). De lo contrario, podrían dañarse tanto las gafas que no sean Ray-Ban Meta como el estuche de carga.